Matrículas y Financiación | Escuela de diseño LCI Bogotá | Institución de Educación Superior en Colombia
Admisiones

Matrículas y Financiación

¿Cómo puedo pagar mi matrícula?

LCI Bogota

Pago web:

Recomendamos efectuar el pago por débito de cuenta bancaria ó tarjeta de crédito, dando click aquí “Paga tu matrícula” e ingresando a la plataforma de pagos con tu número de identificación (mira el tutorial aquí), en dicha plataforma encontrarás precargado el valor de tu matrícula y podrás seleccionar dicha factura para pasar a pasarela de pagos y efectuar tu pago en menos de 5 minutos. Una forma de pago segura, cómoda y rápida que ponemos a tu disposición gracias a nuestra alianza con Pay-U Latam y la red ACH.


Pago Presencial:

Puedes también hacer tu pago presencial en sucursales Bancolombia ó en Caja de LCI Bogotá - LCI Barranquilla, para ambas opciones deberás presentar impresa la orden de matrícula adjunta. Para pagos en bancos no se aceptarán pagos mixtos. En la oficina de Caja de nuestra Sede Cultural podrás pagar por datáfono o varios medios de pago. Por favor ten en cuenta que a partir de Diciembre los pagos presenciales en Caja de LCI Bogotá - LCI Barranquilla no podrán beneficiarse del descuento por pronto pago.


Pago por Transferencia electrónica de fondos:

Si prefieres hacer una transferencia a nuestra cuenta bancaria, puedes efectuarla a la cuenta corriente Bancolombia Nro. 19347490811. Por favor refiere comprobante de la misma con detalle de fecha y monto transferido a nuestra área de tesorería (puedes enviar copia digital al correo auxiliarfinanciera@lci.edu.co), las transferencias por su naturaleza no detallan tu nombre ó identificación y por tanto presentarás saldo en cartera hasta tanto no aportes el comprobante al área de tesorería.


¿Qué debo hacer si quiero estudiar por créditos este cuatrimestre?

Si este período académico prefieres inscribir tu carga académica por créditos en lugar de matrícula académica, debes contar con el detalle de materias a tomar firmada por tu coordinador académico, y pedir a Servicios Estudiantiles que tu orden de matrícula sea re-emitida según la información nueva. Con la nueva orden de matrícula podrás realizar tu pago. Ten en cuenta que el descuento por pronto pago no aplica para las matrículas por créditos.


¿Tengo descuento de empleado, cómo lo hago efectivo?

Si a tu matrícula le aplica el descuento de Bienestar de empleados LCI, debes acercarte a Servicios Estudiantiles para que sea emitida tu Orden de Matrícula reflejando el descuento. Debes tener en cuenta que (1) el descuento solo será efectivo si realizas tu pago hasta la fecha de inicio de clases, una vez se vence dicho plazo el valor de la matrícula es del 100%, y (2) no aplica sumatoria de descuentos con el 5% de pronto pago.


¿Tengo un saldo a favor con LCI y lo quisiera aplicar al pago de mi matrícula, qué debo hacer? 

Acércate a la oficina de Servicios Estudiantiles y solicita que sea emitida tu Orden de Matrícula reflejando en el saldo a pagar el valor que tienes a tu favor con la institución. Servicios Estudiantiles validará con el departamento financiero el monto a favor y quedará activa la OM por el menor valor. Esto no afecta para nada el medio de pago que podrás usar para pagar tu matrícula, ni te excluye del beneficio de pronto pago.


¿Podría financiar el valor de mi matrícula?

Si, podrás financiarte con entidades de financiación como SUFI, ICETEX y Davivienda con las que tenemos tasas preferenciales y aprobaciones rápidas, ó directamente con LCI contando con el aval de FINAVAL.

Financiación por CRÉDITO corto plazo SUFI: Plazo 6 meses, toma 15 minutos en ser aprobado si eliges la modalidad de crédito con pago de aval (pagas a SUFI 7% del valor de la matrícula), LCI recibe el dinero de tu matrícula al día siguiente de la aprobación del crédito lo que hace que (1) puedas beneficiarte del descuento de 5% por pronto pago, y (2) saldes tu obligación con la Fundación en el momento en el que SUFI realiza el desembolso, –de esta manera, la continuidad de tus estudios en la Escuela (código 93!) no está sujeta al cumplimiento de los pagos programados.


BANCOLOMBIA-SUFI: Lesly Viviana Gaitan Sanchez Cel: 324-3585869 legaitan@bancolombia.com.co

FINAVAL SAS: Oscar Gonzalez Cel 320-3383889 - Auto Norte No 103-34 Of 304 Bogotá

BANCO PICHINCHA: Tel: 6501000

FINCOMERCIO: Tel: 6651022 - 3078330


Financiación del pago de tu matrícula con LCI: Considera que el plazo máximo es de 90 días bajo la modalidad de cheques post-fechados, no te beneficias del descuento por pronto pago y aplican intereses. Para ofrecerte esta alternativa contamos con el apoyo de FINAVAL, que te realiza un estudio de crédito y si resultas apto, esta entidad te otorga un aval para cubrir tus pagos a la institución en caso de que tu no puedas hacerlo. 

Para acceder a este servicio asumirás el 2,2% del valor de la matrícula para cubrir los gastos del mencionado estudio de crédito y aval de FINAVAL. Si requieres más información, acércate a la oficina de CAJA en la Sede Cultural donde encontrarás los formularios a diligenciar e instructivos.

BECAS

Ofrecemos dos tipos de becas:

  1. Para deportistas de ligas oficiales
  2. Por rendimiento académico

Estas becas tienen un número limitado, con el fin de premiar la excelencia académica de los estudiantes que cumplen con los requisitos para el otorgamiento.