Historia | Escuela de diseño LCI Bogotá | Institución de Educación Superior en Colombia

LCI Bogota

LCI Education abre sus puertas en 1959 en Montreal, Canadá. Por más de 50 años hemos construido un modelo educativo que traspasa las fronteras y pone al alcance de los estudiantes múltiples opciones en Creatividad, Arte y Diseño con 23 Campus en los 5 continentes.

Llegamos a Colombia en 1997 y hoy tenemos sedes en Bogotá y en Barranquilla. LCI Fundación Tecnológica, Institución de Educación Superior está sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Somos reconocidos como una de las Escuelas en Diseño, Gastronomía y Artes aplicadas más importantes del mundo.

Campus LCI Bogotá

Nuestro nuevo Centro Cultural, es un un gran referente a nivel arquitectónico en Bogotá. Son más de 7.000 mts2 donde la comunidad académica y los visitantes respiran un ambiente de creatividad, diseño y arte. Día a día se solidifica como el espacio ideal para que vivas nuevas experiencias junto a nosotros.

Es un verdadero escenario de experimentación artística, abierto para nuevas propuestas, donde los jóvenes creadores de la comunidad LCI Bogotá viven el arte en todas sus expresiones.

Nuestro nuevo edificio como parte del compromiso ambiental, tiene un proceso de recirculación de aguas lluvias que sirve, una parte para el sostenimiento de zonas verdes y otra para ser filtrada con un tratamiento, siendo utilizada en los baños y servicios de mantenimiento.

Campus LCI Barranquilla

Elegimos una hermosa ciudad para nuestro segundo campus en Colombia: Barranquilla, conocida como “La Puerta de Oro” , una ciudad con increíble belleza arquitectónica en estilos "Republicano", "Art Deco" y en menor escala "Moderno", rodeada de hermosos paisajes naturales; la espontaneidad y alegría de la gente del caribe crea un ambiente mágico y colorido.

Es cuna de los Diseñadores más influyentes de la región y de reconocimiento mundial. Una ciudad con fuerte evolución en los últimos 5 años, donde se respira el diseño gracias a sus eventos y pasarelas.

LCI Barranquilla se ha posicionado como un referente de calidad educativa en artes aplicadas en la costa colombiana, ofreciendo una alternativa educativa internacional, cimentando su evolución a través de nuestra propuesta de sistema de estudio personalizado y especializado para todos los jóvenes de la región.