Curso de Ilustración a Mano Alzada
Cursos cortos | Curso de Ilustración a Mano Alzada

¡Atrévete a ilustrar tus ideas!

Horario: Martes y jueves de 6:00 a 9:00 pm.

La Ilustración como Literatura Visual

Justificación:

La intuición en la búsqueda del propio estilo ilustrativo, el sello personal, tiene su nacimiento desde la base misma del inicio y práctica misma del dibujo a mano alzada. Este curso, a través de conjugar las bases formales de la pedagogía del dibujo con el camino experimental, se enfoca en despertar nuevas posibilidades del sello personal en la ilustración, enfatizado en su componente narrativo, esto es, la ilustración como “literatura visual”.

Objetivo General del Curso:

Desarrollar el hábito del dibujo a mano alzada a partir de guías y prácticas de sus diferentes ámbitos, a través de figura humana y escenarios, y las diferentes técnicas tradicionales. Evidenciar y aplicar los vínculos existentes entre la ilustración y la literatura, como parte del entendimiento y oficio de la ilustración.

Dirigido:

Profesionales, estudiantes e interesados en el dibujo tradicional (mano alzada) como base constructiva para los diferentes estilos que componen la ilustración enfocada como literatura visual.

Metodología:
Se desarrollará un personaje, elenco y componentes de su historia, durante todo el curso. Ejercicios: Individuales. En clase y en casa. Bitácora diaria de bocetos. Evaluación a través de entregas, asistencia y rendimiento en clase.
;