Diplomado en Realización de Cine Documental
Diplomados | Diplomado en Realización de Cine Documental

¡Atrévete a plasmar tus ideas!

Modalidad: Presencial
Duración: 144 horas - 16 semanas - 48 sesiones
Horario: Lunes, Miércoles y Jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Justificación:
Curso completo de 144 horas en dirección y producción de cine documental y de no ficción, centrado en la producción efectiva de una película documental o de no ficción (cortometraje de entre 5 y 15 minutos); dividido en tres módulos o fases (Preproducción, Realización, Montaje y posproducción) de 48 horas cada una.
Sin dejar de lado la importancia de dar a entender la necesidad de interconectar y superponer estas tres actividades o etapas de la producción de una película documental, el objetivo de esta disposición es el de conducir al alumno, de manera ordenada y cronológica, por estas diferentes fases, desde la concepción de la idea original hasta la culminación de la misma en un Final Cut listo para el inicio de su fase de posproducción y para su posterior distribución internacional.
En sus objetivos de formación, el curso integra un 25% (12 horas por módulo) de horas teóricas encaradas hacia la adquisición de las herramientas y de los conocimientos fundamentales para el desempeño de la labor del futuro cineasta.

Por otro lado, ofrece un 75% de horas prácticas tuteladas (36 horas por módulo), enfocadas hacia la producción de un cortometraje documental o de no ficción con proyección internacional hecho por los propios alumnos. Se trata de un curso estimulante y atractivo, estructurado con vistas a satisfacer las necesidades profesionales del alumno en el ámbito de la producción audiovisual o cinematográfica documental. Siendo un curso eminentemente práctico, ofrece una visión completa y tangible sobre el arco de la producción de una película documental así como sobre las técnicas necesarias para acometer con rigor su realización desde un punto de vista artístico y creativo.


;