Curso de Vitrinismo

¡Atrévete a soñar nuevos espacios!

Horario: Martes y Jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Justificación:
En la actualidad, incluso con los profundos cambios en el mercadeo de productos que se han derivado del uso de las nuevas tecnologías de información, la vitrina -como un elemento de comunicación comercial dentro de la tienda- se ha mantenido como uno de los soportes más importante para las ventas directas. Consumidores cada vez más conocedores y exigentes, centran sus expectativas en nuevos productos y experiencias de consumo satisfactorias, cuyo primer acercamiento se verifica a través de un “portal físico”: la vitrina. Bajo la anterior premisa, se hace necesario que los comerciantes tengan a su alcance las herramientas básicas que les permitan corresponder a las expectativas de dichos consumidores. Este curso capacita a sus participantes en el campo del vitrinismo, aportando los conocimientos generales para el adecuado desarrollo de una vitrina; principios de diseño, fundamentos perceptivos, elementos conceptuales, tendencias, iluminación y recursos en general, para el desarrollo de estos espacios comerciales para la adecuada presentación de productos diversos.

Objetivos:
  • Brindar herramientas teóricas y prácticas para el diseño y desarrollo de vitrinas comerciales innovadoras.
  • Ofrecer a los participantes un panorama sobre nuevas tendencias en espacios comerciales y visual merchandising, a partir de las expectativas del consumidor.
  • Entender la importancia de la vitrina como herramienta vital de atracción e inclusión dentro del espacio comercial.

¿A quién va dirigido?
Comerciantes en general, profesionales vinculados con el área comercial, profesionales y estudiantes de diseño, publicidad, comunicación, mercadeo, administración y carreras afines, interesados en ampliar sus conocimientos en el tema de vitrinismo, como campo inherente al diseño de espacios comerciales.

Metodología:

Enfatizando el desarrollo del curso en ejercicios prácticos de observación, análisis y aplicación, apoyados en principios teóricos básicos, se lograrán afianzar los conceptos requeridos que se plantean en los objetivos del curso.
;