Curso de Bocetación de Objetos
Cursos cortos | Curso de Bocetación de Objetos

¡Atrévete a soñar nuevos espacios!

Modalidad: Presencial
Duración: 42 horas - 7 semanas - 14 sesiones
Horario: Lunes y Miércoles de 6:00 a 9:00 p.m.

Justificación:
La mejor manera de plasmar una idea de diseño es a través del dibujo, utilizando los recursos más elementales: la mano, el lápiz y el papel. Una bocetación clara nos permitirá comunicarnos de una forma efectiva con nosotros mismos, con nuestros profesores y finalmente con nuestros clientes. Dibujar bonito no es suficiente. Un buen armado, la correcta utilización de la perspectiva y el uso apropiado de la proporción es a donde debemos apuntar. Este curso se enfoca en el boceto claro, contundente y convincente. Utilizando el recurso del color para transmitir las sensaciones de textura, volumen y tamaño.

Objetivos:

  • Desarrollar el hábito de la bocetación utilizando sistemas básicos de perspectiva, ejes de construcción y uso adecuado de la volumetría.
  • Apropiar las diferentes técnicas de ilustración dependiendo de las características de los objetos y su entorno.
  • Utilizar la bocetación como un elemento básico en el proceso de diseño.

¿A quién va dirigido?

Profesionales, estudiantes de diseño Industrial y a personas a las que el dibujo hace parte de sus vidas.

Metodología:
Se planteará un ejercicio al inicio de cada clase con un ejemplo por parte del profesor y un desarrollo guiado paso a paso y supervisado permanentemente. Se expondrán clase a clase los ejercicios terminados para confrontarlos, encontrar aciertos y poder evolucionarlos.

;