Egresados

Egresados Destacados

CARLO CARRIZOSA

LCI Bogota

Nombre: Carlo Carrizosa
Posición o Cargo: Director Creativo
Nombre Compañía: Carlo Carrizosa
Programa: Diseño y Patronaje de Modas
Año de Grado: 2009


¿Cómo es un día típico y tu vida profesional?

Ningún día es igual al otro, creo que es lo que más me emociona de mi profesión. Básicamente me levanto temprano, voy al gimnasio, desayuno y salgo a encargarme de temas de producción, envíos y algunas citas de trabajo. Pero todos los días son absolutamente diferentes así que la rutina es algo que como diseñador no conozco.


Describe tu trayectoria profesional:

Al terminar en LCI Bogotá, me dediqué a hacer pasantías con el fin de entender un poco más de esta industria. Maria Vasquez (Argentina), Inditex (España) fueron mis primeras experiencias. Me especialice en PARSONS, la cual también me abrió las puertas de reconocidas casas de lujos como Naeem khan, Marchesa, y el estilista de celebridades Kithe Brewster. En el 2014 me mudé a Bogota de nuevo después de 7 años fuera de Colombia con el fin de trabajar con telaristas y poder llevar nuestra tradición artesanal a una plataforma internacional.


¿Cuál es tu mejor recuerdo del tiempo pasado en LCI Bogotá? 

En general el placer de compartir con todas las personas que hacen parte de LCI Bogotá, desde los profesores, directivos y todas las personas apasionadas por el diseño que deciden hacer parte de esta academia.


EMILIO APARICIO


Nombre: Emilio Aparicio Rodríguez
Posición o Cargo: Fotógrafo
Nombre Compañía: Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Programa: Fotografía e Imagen Digital
Año de Grado: 2012


Actualmente trabajo para el gobierno como fotógrafo oficial del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; cubriendo la totalidad de los eventos y actividades requeridos por el Ministro y adelantando labores de reportería gráfica, procesos de edición, selección o publicación en varios medios económicos del país y algunos internacionales. Simultáneamente y cuando hay disponibilidad de “tiempo libre”, trabajo a largo plazo en proyectos personales o colaboro con trabajos para algunas revistas de la ciudad, o empresas creadas por egresados de LCI Bogotá.

Considero que son muchos los recuerdos que tengo de la universidad; la diversidad de clases, los amigos, los trabajos finales y todas las fotografías realizadas, pero en estos momentos se me vienen a la cabeza los viajes que hacíamos por fuera de Bogotá, las salidas y paseos en donde teníamos la oportunidad de aplicar muchos de los conocimientos aprendidos en las otras materias. Eran viajes y salidas donde lo importante era hacer excelentes fotos y descubrir el mundo a través de una cámara.


SEBASTIÁN GUTIÉRREZ


Nombre: Juan Sebastián Gutiérrez González 
Posición o Cargo: Coordinador de Gastronomía
Nombre Compañía: Fundación Corazón Verde (Alimentarte)
Programa: Gastronomía y Gestión de Restaurantes
Año de Grado: 2010


Me levanto siempre pensado en la responsabilidad que tengo con la Fundación Corazón Verde y las familias de los policías de nuestro país, pues es una labor que uno hace de corazón para ellos. Cada día trabajo desde la oficina o en los diferentes eventos  de la Fundación con un orgullo y felicidad de estar acá. Uno de los objetivos personales que tengo es dar a conocer al mundo que Colombia tiene una cantidad muy amplia de  materia prima y que la cocina colombiana puede llegar a ser una de las mejores del mundo por calidad, variedad y sabores. 

El mejor recuerdo en LCI Bogotá fue darme cuenta desde el primer día que había escogido la mejor escuela de cocina para mi carrera como cocinero y gastrónomo.


ADRIANA PACHECO


Nombre: Adriana Pacheco Acosta
Posición o Cargo: Diseñadora de Maquillaje y Peinado
Nombre Compañía: Dago García Producciones
Programa: Producción Escénica y Visual
Año de Grado: 2013

Diseño el maquillaje y el peinado de cada personaje y estoy a cargo que el departamento de maquillaje y peinado funcione y sea ágil. Estudié Producción Escénica y Visual en LCI Bogotá, y ya a punto de culminar mi carrera en el 2012 empecé a hacer un Diplomado en Dirección de Arte en la Escuela Nacional de Cine donde tuve la oportunidad de hacer mi primera película como asistente de Utilería en “Mi gente linda mi gente bella”, donde aprendí mucho de este oficio. Seguí trabajando como asistente de arte y ambientación en diferentes cortometrajes, comerciales y en una película de Dynamo llamada “Left To Die”. Luego empecé a estudiar Maquillaje como hobby ya que siempre me gustó.

Curse con Producción Escénica Maquillaje de Efectos Especiales. Me apasioné muchísimo por el maquillaje y los efectos especiales, lo veía como un hobby. Me gradué y seguí trabajando en Dirección de Arte de Comerciales y en escenografía de teatro. Trabajé en el Festival Iberoamericano de Teatro en producción y asistía a grandes directores de arte de la industria de la publicidad.

Mis profesores fueron muy importantes para mi desarrollo profesional, siempre me apoyaron y me contagiaban del amor por lo que hacían y por las artes en general.

Mis primeros días en la Universidad fueron con mucha expectativa y amor por el arte. Fueron momentos de mucha lectura, estudio y presión, pero saber que estudias lo que amas es lo más satisfactorio.

El camino de este medio no es fácil, pero nunca dejes que nadie te diga que no se puede hasta que tu no lo intentes por ti mismo. Perseverar y no desanimarse en el primer obstáculo.

Cuatro años después de haberme graduado me dedico a trabajar en películas (EL PAIS MÁS FELIZ DEL MUNDO, El COCO2, AMATEUR, EL PASEO 5) a diseñar el maquillaje de todos los personajes y he convertido el set en mi segundo hogar.

No olvidar seguir estudiando y actualizándose como profesional en el área que sea.

LAURA BERMUDEZ


Nombre: Laura Maria Bermudez
Posición o Cargo: Subgerente Muebles
Nombre Compañía: C.I. Juan P Vergara
Programa: Interiorismo e Interveción de Espacios
Año de Grado: 2007


Dirijo el desarrollo de las actividades de marketing, las condiciones de venta y los diseños de mobiliario para clientes. Fijo políticas, objetivos y estrategias de la empresa, a su vez es apoyo al gerente en temas financieros, logísticos y comerciales.

A penas me gradué de LCI Bogotá, fundé con dos socias la empresa de Tresmedios Ltda, un estudio de diseño dedicado al diseño efímero y el diseño de interiores. Me desempeñé como directora de proyectos durante 8 años. Paralelo a esto, trabajé la mano del arquitecto Alejandro Castaño como diseñadora en proyectos de hoteles en NY, un edificio de oficinas en Bogotá entre otros proyectos. Recientemente inicie un nuevo reto, como Subgerente de Mobiliario en C.I. Juan P Vergara.


MARÍA LUCIA OSORIO


Nombre: Maria Lucia Osorio
Posición o Cargo: Directora creativa / Owner 
Nombre Compañía: La Reina Estudio www.lareinaestudio.com
Programa: Diseño gráfico
Año de Grado: 2009


Como fundadora y directora creativa de La Reina, no solo realizo el Diseño, tengo a mi cargo gran parte de la labor comercial, coordinación de los equipos de personas para cada proyecto y toda la dirección creativa.

Comencé a trabajar como freelance en Diseño Gráfico desde que estudiaba en la universidad.  Mi familia tiene una empresa que se llama Hola Lola que es de cosméticos y haber realizado los diseños de los productos me abrió muchísimas puertas para hacer diseños a otras personas.  Trabajé para clientes en Colombia como Fedco y Alkosto, y varios en Estados Unidos, Inglaterra, Autralia y China.  Después de 5 años de haberme graduado de LCI Bogotá decidí ir a España a hacer una maestría enfocada en perfeccionar todo mi ejercicio profesional.  Al llegar, a finales de 2014, decidí que ya era hora de formalizar mi práctica y fundé La Reina, con el ánimo de integrar diferentes disciplinas del arte y el diseño a mi trabajo.

Los amigos que hice. Estudié con personas increíbles, con intereses muy diferentes a los míos, con quienes compartí y aprendí muchas cosas. Actualmente aún somos amigos, colaboramos juntos en proyectos, nos apoyamos y la pasamos delicioso.


NATALIA PERALTA


Nombre: Natalia Peralta Estrada
Posición o Cargo: Production Intern 
Nombre Compañía: Marc Jacobs NY
Programa: Mercadeo y Comunicación de la Moda 
Año de Grado: 2015


Me gradué del programa de Mercadeo y Comunicación de la Moda en febrero de 2015.
Decidí estudiar en LCI Bogotá luego de haber terminado mi carrera de Diseño de Modas aquí mismo, buscaba algo que complementara mi carrera y el programa me encantó.

Los amigos que hice. Estudié con personas increíbles, con intereses muy diferentes a los míos, con quienes compartí y aprendí muchas cosas. Actualmente aún somos amigos, colaboramos juntos en proyectos, nos apoyamos y la pasamos delicioso.

Las dudas a la hora de elegir una carrera siempre van a estar presentes, pero sé que no me equivoqué al elegir ésta carrera. Reúne aspectos creativos, empresariales y hasta publicitarios. Todo enfocado a una industria que no se cansa nunca de la creatividad y de buenos proyectos de negocio.