Egresados Destacados | Escuela de diseño LCI Bogotá | Institución de Educación Superior en Colombia
Egresados

Egresados Destacados

Programa Producción Escénica y Visual
Adriana Pacheco Acosta
Programa: Producción Escénica y Visual

Nombre: Adriana Pacheco Acosta
Posición o Cargo: Diseñadora de Maquillaje y Peinado
Nombre Compañía: Dago García Producciones
Programa: Producción Escénica y Visual
Año de Grado: 2013

 

 

Diseño el maquillaje y el peinado de cada personaje y estoy a cargo que el departamento de maquillaje y peinado funcione y sea ágil. Estudié Producción Escénica y Visual en LCI Bogotá, y ya a punto de culminar mi carrera en el 2012 empecé a hacer un Diplomado en Dirección de Arte en la Escuela Nacional de Cine donde tuve la oportunidad de hacer mi primera película como asistente de Utilería en “Mi gente linda mi gente bella”, donde aprendí mucho de este oficio. Seguí trabajando como asistente de arte y ambientación en diferentes cortometrajes, comerciales y en una película de Dynamo llamada “Left To Die”. Luego empecé a estudiar Maquillaje como hobby ya que siempre me gustó.

Curse con Producción Escénica Maquillaje de Efectos Especiales. Me apasioné muchísimo por el maquillaje y los efectos especiales, lo veía como un hobby. Me gradué y seguí trabajando en Dirección de Arte de Comerciales y en escenografía de teatro. Trabajé en el Festival Iberoamericano de Teatro en producción y asistía a grandes directores de arte de la industria de la publicidad.

Mis profesores fueron muy importantes para mi desarrollo profesional, siempre me apoyaron y me contagiaban del amor por lo que hacían y por las artes en general.

Mis primeros días en la Universidad fueron con mucha expectativa y amor por el arte. Fueron momentos de mucha lectura, estudio y presión, pero saber que estudias lo que amas es lo más satisfactorio.

El camino de este medio no es fácil, pero nunca dejes que nadie te diga que no se puede hasta que tu no lo intentes por ti mismo. Perseverar y no desanimarse en el primer obstáculo.

Cuatro años después de haberme graduado me dedico a trabajar en películas (EL PAIS MÁS FELIZ DEL MUNDO, El COCO2, AMATEUR, EL PASEO 5) a diseñar el maquillaje de todos los personajes y he convertido el set en mi segundo hogar.

Egresado
Moda, Arte y Maquillaje