Egresados Destacados | Escuela de diseño LCI Bogotá | Institución de Educación Superior en Colombia
Egresados

Egresados Destacados

Programa Maquillaje Artístico
Gina Tay
Programa: Maquillaje Artístico

Nombre: Gina Tay @ginataymakeup
Posición o Cargo: Cofundadora y representante legal 
Nombre Compañía: Line Up Make Up Studio S A S @lineup.makeup
Programa:Maquillaje Artístico   
Año de Grado: 2017

 

 

1. Describe tu cargo y responsabilidades principales:

Confundadora y representante legal de Line Up Make Up Studio S A S
En Line Up Make Up Studio SAS, diseñamos maquillaje para fotos editoriales y campañas publicitarias, asesoría personalizada para novias en materia de maquillaje y peinado. También diseñamos contenido e instrucción para workshop y masterclass de maquillaje.

2. ¿Cómo es un día típico y tu vida profesional?

Mis días laborales son muy relativos puedo tener unos muy tranquilos en los que me dedico a asuntos administrativos de la empresa, pero también tengo días muy movidos en las que puedo tener fotos, pruebas de novia, tener que preparar clases y al mismo tiempo estar atendiendo cosas de la empresa y de mi casa. 

3. Describe tu trayectoria profesional:

Mi primera profesión es el derecho el cual ejercí durante 5 años, me enseñó a tener disciplina, a tener esquema en la forma de hacer las cosas, pero ante todo me mostró que en la vida se tiene que hacer lo que realmente se ama por lo que en el ejercicio de esta bella profesión tuve que hacer un alto en el camino y ser honesta conmigo misma, lo cual me llevó a tomar la mejor decisión de mi vida que fue estudiar y emprender en el campo del maquillaje.

Estudié en LCI Bogotá entre el 2015-2016 y durante mi formación tuve la oportunidad de asistir algunos docentes lo cual me puso en contexto en la industria del maquillaje.

Una vez finalicé clases hice perfeccionamiento de maquilaje y asesoria de imagen en EBA Buenos Aires.

En mi regreso tuve la posibilidad de asistir a Norma Jane (Key Makeup Artist de Maybelline NY) una experiencia que me retó de muchas maneras pero que sin duda ha sido enriquecedora profesionalmente.

Seguido de ello y muy en firme con mi idea de emprender me asocié con Lorena Fernández @isabelglanz quien fue mi compañera de clases y empezamos a trabajar en el modelo de nuestro negocio. 

En febrero de este año nos graduamos y en septiembre constituimos legalmente a Line Up Make Up Studio S A S –ha sido un sueño hecho realidad-.

Concomitante con la empresa he tenido la oportunidad de dictar algunas clases de maquillaje para el curso libre de asesoria de imagen de LCI Bogotá y he trabajado como maquilladora para increíbles fotógrafos como Daniela Gómez @danigophoto, Juan Moore @juanmoore, Mateo Medina @mateo.medinac y Sebastián Montañez @smontanezphoto.

Como mi pequeño gran logro puedo compartirles que en la revista de Beauty & Fashion online de LUCY’S Magazine fueron publicadas las fotos que relicé con el fotógrafo Sebastián Montañez @smontanezphoto. Acá les dejo el link  https://lucysmagazine.com/portfolio/elyss/

A mediano y corto plazo la meta es seguir formándome como maquilladora y hacer de Line Up Make Up Studio S A S una gran empresa, que sea reconocida en el medio del maquillaje por su profesionalimo y excelente servicio.

4. ¿Cuál es tu mejor recuerdo del tiempo pasado en LCI Bogotá? 

Haberme ganado la media beca en el segundo semestre de Maquillaje Artístico por buen rendimiento academico, esto me motivó y me mostró que iba por buen camino.

5. ¿Cuál fue tu clase favorita durante el programa?

Styling Fashion e historia de la moda.

6. Describe el sentimiento en general durante el primer día, semana o mes de universidad.

Ansiedad de encontrar los elementos necesarios para cumplir con mi sueño de emprender.

7. ¿Qué consejo le darías a un estudiante que está inscrito en el programa de Maquillaje Artístico?

Haz lo que te apasiona y esfuerzate día a día por lograr lo que sueñas, recuerda que las cosas no caen del cielo ¡hay que ir por ellas!

8. ¿Qué fue lo que te sorprendió más cuando entraste al mercado de trabajo?

Realmente fueron varias cosas las que me sorprendieron, pero entre ellas fue encontrarme con gente demasido joven y muy talentosa que está haciendo un gran trabajo como maquilladores, lo cual me obliga a exigirme el doble para ser cada día una mejor profesional.

9. ¿Cuáles son las cualidades esenciales que se requieren para tener éxito en el mundo?

Ser perseverante y disciplinado.

Egresado
Moda, Arte y Maquillaje