Curso de Figurín e Ilustración de Moda
Cursos cortos | Curso de Figurín e Ilustración de Moda

¡Atrévete a ser la Tendencia!

Modalidad: Presencial
Duración: 42 horas - 7 semanas - 14 sesiones
Horario: Lunes y Miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. 


Tema:
Dibujo de la figura humana femenina y masculina teniendo en cuenta su geometría, proporciones reales y las usadas en moda, así como la profundización en el dibujo e ilustración de prendas y accesorios.

Propósito y Descripción de la Clase:

El curso busca, mediante la aplicación de ejercicios prácticos de observación, análisis, interpretación y experimentación, profundizar y mejorar la bocetación así como las técnicas de ilustración que manejan los estudiantes cuando llegan al curso, teniendo en cuenta la experiencia obtenida en el anterior para de esta manera entregarles las herramientas necesarias que les ayudarán a desarrollar un estilo propio definido, que más adelante se convertirá en su imagen ante los demás.

Objetivo General:

Profundizar en la representación gráfica de los conceptos y los materiales que intervienen en el diseño de moda mediante la utilización de las técnicas adecuadas entendiendo la importancia que tiene la precisión y la claridad para la expresión de las ideas.

Objetivos Específicos:
  • Entender y aplicar la geometría que se oculta detrás de la figura humana, así como las proporciones y las posibles variaciones.
  • Desarrollar modelos comparativos para la constitución geométrica del ser humano en sus diferentes etapas de desarrollo (edades).
  • Dominar el movimiento de los ejes en el dibujo de figurines para la generación de poses, posturas y dinámica del cuerpo.
  • Adquirir destreza en la representación gráfica de prendas, sus texturas, textiles, acabados así como su comportamiento sobre el cuerpo teniendo en cuenta la física del movimiento. 
  • Representar de forma clara cualquier tipo de accesorio.
  • Manejar los materiales y las técnicas indispensables para la ilustración de diseño de modas.

;