Curso de Patronaje
Cursos cortos | Curso de Patronaje

¡Atrévete a ser la Tendencia!

Modalidad: Presencial
Duración: 42 horas - 7 semanas - 14 sesiones
Horario: Martes y Jueves de 6:00 a 9:00 p.m. 


Justificación:
El mundo de la moda llama cada vez más la atención, no solo por el glamour sino porque es un sector dentro de la economía que toma gran fuerza. Uno de los procesos que hace parte de este mundo es el patronaje, proceso técnico mediante el cual se obtienen los diferentes patrones que conforman un modelo y con los que se inician los procesos siguientes como el corte y más adelante la confección. En este curso, se hace una introducción a este interesante y necesario proceso en el cual el estudiante empezará desde el análisis del cuerpo humano y terminará con el patronaje de diferentes prendas básicas. Durante este proceso, el estudiante tendrá que analizar y relacionar la morfología del cuerpo con las piezas que se están patronando.

Objetivo General del Curso:
Introducir al estudiante en el manejo de este proceso y el lenguaje que lo acompaña.
Desarrollar la capacidad de observación y análisis con el fin de realizar el patronaje de diseños básicos.
Incentivar al estudiante para que desarrolle diseños sencillos o propios del mismo.
Crear la curiosidad en el estudiante para que profundice los estudios en el campo de la moda.

Dirigido:

Dirigido al público en general que esté interesado en aprender y entrar en el mundo de la moda desde una óptica más real y concreta partiendo del estudio de la elaboración de los patrones.

Enfoque:
El curso tendrá un énfasis en patronaje femenino, pero se podrán tratar conceptualmente aspectos relacionados con el patronaje masculino e infantil.
;