Curso de Visual Merchandising
Cursos cortos | Curso de Visual Merchandising

¡Atrévete a ser la diferencia!

Modalidad: Presencial
Duración: 27 horas - 5 semanas - 9 sesiones
Horario: Lunes y Miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. 

Justificación:
En la actualidad cada vez se incrementa más el valor agregado en los puntos de venta de una marca; el propósito no es más que incrementar las ventas por medio de estrategias desarrolladas por el área de mercadeo, diseño, producción y distribución. Es el visual merchandiser la figura profesional quien debe llevar a cargo esto en el mundo retail pues su destreza para entender cada punto de venta como un mundo único, pero a su vez parte de un universo global, permite materializar los propósitos de la marca y así poder monetizarlos de la mejor manera.

El visual merchandising es una herramienta que sirve para afianzar las experiencias en el punto de venta tanto para el cliente como para los miembros de la marca. Este curso les brinda a los estudiantes herramientas claves para crear y romper pautas a la hora de competir en el mercado. Los comerciantes y empresarios involucrados en este cursó entenderán los conceptos me mercadeo aplicados en la cotidianidad. Se entenderán las funciones del visual merchandiser como una figura única al interior del punto de venta, la cual a menudo es reemplazadas por el vitrinismo, aéreas que se complementan recíprocamente, mas no que se substituyen entre ellas.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a personas vinculadas con o sin experiencia en el mundo retail. Comerciantes, empresarios, estudiantes de moda, diseño, mercadeo, administración, gastronomía y todo tipo de profesionales que deseen incrementar su conocimiento para crear experiencias únicas en sus puntos de venta.

Metodología:

Introducción y aplicación de los conceptos de mercadeo visual a través de ejemplos y ejercicios prácticos y casos de éxito del mercado. Con estas herramientas el estudiante logrará materializar los temas desarrollados durante el curso para culminarlo con un proyecto viable enfatizando todos los elementos teóricos y prácticos del visual merchandising. En las sesiones teóricas se dará a conocer al estudiante los temas a tratar y estos se desarrollaran con elementos audiovisuales, lecturas y ejemplos concretos y reales. En las sesiones prácticas los estudiantes serán los encargados de aplicar los conceptos previamente aprendidos, o que se estén introduciendo en la sesión, por medio de actividades desarrolladas por ellos mismos.
;