Mercadeo y Comunicación de la Moda

¡ATRÉVETE A SER LA DIFERENCIA!

ESTUDIA MERCADEO Y COMUNICACIÓN DE LA MODA

¿Te gustaría producir editoriales de moda, trabajar para medios de comunicación, empresas de moda o crear tu propia empresa?

Somos una escuela reconocida donde se combina la innovación con la experiencia, ofreciéndote proyección internacional.

El programa de Mercadeo y Comunicación de la Moda combina perfectamente las dimensiones creativas y administrativas de la industria de la moda, ofreciéndole a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que desarrollen su talento, creatividad y los fundamentos en mercadeo y ventas.

Tendrás la oportunidad de desarrollar tus conocimientos participando en una variedad de eventos de moda, realizar prácticas profesionales y aprender de la industria nacional e internacional.
Al terminar tus estudios, harás parte de la realización de un plan de negocios y la creación de un portafolio el cual será presentado a un panel de reconocidos profesionales de la moda, el diseño y los medios de comunicación.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Como requisito de grado debes realizar tus prácticas en alguna empresa nacional o internacional, estos son algunos de nuestros convenios:

Tecnología en Mercadeo y Comunicación de la Moda
LCI Bogotá: Resolución 5107 - Junio 24 de 2010 | SNIES_90571 | Vigilado MinEducación |  7 cuatrimestres (2años y 4 meses)
LCI Barranquilla: Resolución 6477 - Agosto 09 de 2011 | SNIES_91443 | Vigilado MinEducación |  7 cuatrimestres (2años y 4 meses)

• 4 áreas de formación: diseño, técnica, investigación, humanidades.
  • Vemos la investigación como el origen del proceso creativo.
  • Realizamos trabajos de aula basados en el estudio de casos reales.
  • Tenemos un programa actualizado con las exigencias del mercado.
  • Portales de tendencias para estudiantes: WGSN y Fashion Snoops.

• Analiza e identifica la viabilidad de los proyectos de moda desde criterios de innovación, gestión empresarial y de mercado.
  • Investiga las tendencias y sabe cómo utilizarlas para generar estrategias y posicionar marcas de moda.
  • Domina y entiende la tecnología digital como un vehículo para potencializar estrategias de comunicación y de negocios.
  • Estudia las tendencias basadas en su entorno social, cultural, económico y político para proyectarlas y comunicarlas.
  • Construye planes de negocios innovadores que permitan crear productos o marcas que satisfagan las necesidades del mercado.
  • Hay una creciente demanda de nuestros egresados por sus conocimientos de negocios de moda y por su sensibilidad hacia el producto y sus tiempos.
  • Nuestros estudiantes se forman con un alto rigor académico y saben unir las diferentes disciplinas para generar soluciones pertinentes a la moda actual.

Con el título Tecnología en Mercadeo y Comunicación de la Moda podrás desenvolverte en las áreas de:

• FASHION BUYER
  • GERENCIA DE MARCA DE LUJO