Talento LCI

Johanna Ruiz talento LCI presente en Colombiamoda 2018

Más información
X

Solicita información

¿Cuál es el programa que te interesa?
*
¿Cuándo te gustaría empezar el programa?
*
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
Pregunta
24 julio 2018

Una vez más en la edición de Colombiamoda 2018 harán presencia talentos provenientes de todo el país, entre ellos dos diseñadoras egresadas de LCI Bogotá, quienes llevarán una muestra de su trabajo con sus últimas colecciones. Una de ellas es Johanna Ruiz @johannaruizstudio de 26 años, quién expresa que la espiritualidad es la guía para sus creaciones. El ADN de su marca que lleva su propio nombre y tiene dos años de creación está regido por la simetría, geometría y limpieza visual, manteniendo su estética propia rompiendo con las tendencias globales en cuanto a colores y diseño. Cada una de sus colecciones es variada y están inspiradas en una temática completamente distinta, reflejando momentos de su vida.

A Johanna desde pequeña le gustó crear y transformar cosas y siempre se caracterizó por tener mucha imaginación, ser determinada, espontánea y auténtica. Antes de escoger su carrera le gustaba todo tipo de diseño como el gráfico y el industrial, decidiendo estudiar este último durante un semestre hasta que descubrió que la moda era lo que realmente le apasionaba. LCI para ella fue una experiencia increíble, en la cual aprendió que hacer prendas no solo era necesario la creatividad, sino también el estudio del perfil al cual se dirige la marca y su funcionalidad. También agradece el conocimiento adquirido sobre la conceptualización y su importancia al momento de diseñar. Cada uno de sus profesores aportaron algo en su formación, pero fue Miguel Peña el tutor quien ha marcado una huella significativa en su carrera y vida, pues le inculcó la exigencia propia como clave para que las cosas siempre salgan mejor de lo que se espera. Sus íconos de moda son diseñadores como Gareth Pugh con su manera de diseñar y transformar los materiales industriales en prendas e Issey Miyake con la implementación de la geometría en sus piezas limpias visualmente en su totalidad.

Al finalizar la carrera viaja a China por casi dos meses para tomar experiencia seleccionando productos con la empresa Billi Bob 21/21, siendo una de las vivencias que ha cambiado su vida, ya que le abrió la mente y le permitió darse cuenta de que conocer el mundo ayudaba en su parte creativa. Este viaje le permitió descubrir que necesitaba un respiro así que decide irse a México por casi dos años en 2016. Al llegar sintió un poco de temor al ser aceptada como diseñadora extranjera, ya que es un país que apuesta por el talento nacional. A pesar de esto tuvo la oportunidad de participar en ferias de diseño independiente y recibió mucho apoyo por lo que concluyó que “somos diseñadores del mundo” y es importante apoyar tanto lo local como lo internacional. Durante su estadía en ese país, también estuvo trabajando con una marca de la cual aprendió distintos aspectos de la industria de la moda. Actualmente sus diseños están a la venta en la tienda Vicolo Roma ubicada en el barrio La Roma de Ciudad de México, así como en Colombia con envíos nacionales y en su propio taller en Bogotá.

Los colores de México dieron paso a la creación de su colección “OCEANIQUE” en la que los peces con luz fluorescente que se encuentran en el fondo del mar y ese universo oscuro y misterioso donde crean colores naturales y fascinantes fueron la inspiración principal. Los materiales utilizados por Johanna en las prendas fueron plásticos y materiales anti-fluidos e impermeables mezclando con materias primas industriales, dándole también la oportunidad a los consumidores de personalizar las prendas que deseen. Esta colección será la que Johanna Ruiz llevará junto a LCI a Colombiamoda del 24 al 26 de Julio de 2018 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

@johannaruizstudio

Por: Verona Ramirez
Estudiante de Mercadeo y Comunicación de la moda
LCI Bogotá

Moda, Arte y Maquillaje