Curso Construcción básica de objetos, Iluminación y Texturización | LCI Bogotá - Colombia

Curso Construcción básica de objetos, Iluminación y Texturización

Other contact or email
Diplomados | Curso Construcción básica de objetos, Iluminación y Texturización

¡Atrévete a plasmar tus ideas!

Duración: 42 horas - 7 semanas - 14 sesiones
Horario: Lunes y Miércoles de 6:00 a 9:00 p.m.

Justificación:
El dibujo es una de las actividades más espontáneas y expresivas que el ser humano usa para su comunicación con los demás, desde niño hasta adulto permite la
expresión de pensamientos, conceptos u objetos que están en el universo o en la imaginación, es un elemento primordial para muchas expresiones del arte, la ilustración, el diseño, la industria y la publicidad. En este curso se introducirá al estudiante sobre construcción, iluminación y texturización de objetos como punto de partida hacia formas de representación más complejas, como la perspectiva y la figura humana.

Dirigido a:

Profesionales, estudiantes e interesados en el dibujo tradicional (mano alzada).

Objetivos:

Comprender los conceptos de geometría básicos -punto, la línea, el plano y el volumen- como elementos propios del dibujo con el fin de abrir paso a la construcción d objetos y volúmenes más complejos; usar esta misma herramienta para comprender cómo la iluminación incide sobre los objetos generando luces, medios tonos y sombras; entender las texturas como un medio visual para representar los materiales de los que están hechos los objeto y la composición como la forma en que se disponen armónicamente éstos elementos en el papel.

Materiales:

• Libreta para bitácora diaria de dibujos (craft y edad media).
  • Block de 1⁄4 edad media y craft.
  • Carboncillo y pastel blanco seco.
  • Lápices o barras de grafito 6B o superior.
  • Borrador, pasta limpiatipos, cortador, rasqueta afilaminas.