Egresados

Egresados Destacados

Daniel Donado Agudo
Programa: Gastronomía y Gestión de Restaurantes

Nombre: Daniel Gregory Donado Agudo
Posición o Cargo: Director de Innovación y Desarrollo
Nombre Compañía: Postres Dulcerna
Programa: Gastronomía y Gestión de Restaurantes
Año de Grado: 2015

Desde que me gradué en el programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes en LCI Bogotá, tuve la gran oportunidad de empezar a trabajar con el reconocido Chef Alex Quessep en el Centro de Convenciones del Hilton Garden Inn de Barranquilla, ciudad donde me crié desde los 7 años de edad. 

Luego de un tiempo de trabajo duro, responsabilidad y a la vez mucho aprendizaje, obtuve el cargo de Sous Chef, convirtiéndome así en la mano derecha de Alex Quessep. Como Sous Chef de Alex Quessep, he tenido el privilegio de dirigir, cocinar y diseñar menús para grandes e importantes eventos, tales como la Cumbre de Gobernadores en Coveñas, Alimentarte junto a Harry Sasson en la Fundación Gases del Caribe, para empresas como Herbalife en el Centro de Eventos Puerta de Oro, para la inauguración del Centro Comercial VIVA Barranquilla, para el Banco Interamericano de Desarrollo y AXA Colpatria en la plaza de la Aduana, entre otros. De la mano de Alex Quessep también he tenido la oportunidad de hacer parte de diferentes proyectos con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, entre ellos el de la publicación del libro "Atlántico Sabe Rico", el primer libro en rescatar la riqueza y diversidad de recetas ancestrales del Departamento. 

Gracias a los conocimientos adquiridos en el programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, he tenido la oportunidad de asesorar a varios restaurantes en distintas ciudades del país en su montaje y desarrollo, lo que me ha dado también el beneficio de poder enseñar y de ejercer completamente la parte administrativa de mi Carrera. Cada año, desde que me gradué en LCI Bogotá, trabajo directamente con la feria gastronómica Sabor Barranquilla, teniendo a mi cargo la coordinación de todas las actividades de los Chefs invitados, donde he podido conocer y aprender de ellos. 

Actualmente, a raíz de una asesoría realizada a la reconocida empresa barranquillera de postres Dulcerna, obtuve el cargo de Director de Innovación y Desarrollo de la misma, en el cual me encargo día a día de mantener a la empresa a la vanguardia en repostería y panadería. Estoy feliz de haber elegido para mi Carrera a LCI Bogotá ya que gracias a esto, estoy muy preparado para todas las experiencias y retos que he tenido y tendré en mi trayectoria como Chef profesional. 

Escogí a LCI donde no solo pude aprender Cocina si no también el aspecto administrativo de ella, que cada día es más necesario para poder triunfar y llegar lejos.

Egresado
Gastronomía