Egresados

Egresados Destacados

Esteban Calderón
Programa: Interiorismo e Intervención de Espacios

Nombre: Esteban Calderón
Posición o Cargo: Diseñador de Interiores
Nombre Compañía: REDU NYC Brooklyn
Programa: Interiorismo e Intervención de Espacios
Año de Grado: 2015

Mi nombre es Esteban Calderón, soy diseñador de interiores con énfasis en modelado e impresión 3D.  Actualmente resido en la cosmopolita ciudad de Nueva york y trabajo para una empresa de diseño interior y mobiliario, que se especializa en materiales renovables; en este lugar hago parte del grupo de diseñadores y también soy el encargado de la fotografía. Actualmente estoy cursando un programa de diseño paramétrico e impresión 3D en la Universidad de Nueva York, NYU.

Al estar enfocado en el modelado e impresión 3D, mi principal responsabilidad en la empresa es visualizar en 3D todos los proyectos que tenemos.

Al finalizar la carrera de Interiorismo e Intervención de Espacios en LCI Bogotá, realicé varios cursos directamente en Autodesk sobre diseño paramétrico. Posteriormente viajo a la ciudad de Nueva york para buscar un mayor desarrollo profesional; al poco tiempo consigo una pasantía en una empresa de arquitectura sostenible, ORE DESIGN. En este lugar, la función más destacada fue la edición de los proyectos antes de ser enseñados al cliente. 

Luego de esta experiencia y pretendiendo enfocarme específicamente en el diseño de interiores, me pongo en contacto con la Sociedad del Diseño Interior de la ciudad de Nueva York y encuentro una interesante práctica en el New York Design Center. Este lugar, es un edificio que supera 100 firmas de las mejores empresas de diseño interior de NY. Aquí tengo la fortuna de mantener un contacto directo con los clientes, poder desenvolverme en el lenguaje del diseño y ganar una mayor confianza con el inglés. Meses después de esta gran experiencia ingreso a mi actual trabajo, REDU NYC. Esta es una empresa de diseño interior y mobiliario, basada en la creación de espacios con mobiliarios hechos a partir de materiales sostenibles y totalmente reciclados.

Considero que el éxito en cualquier aspecto de la vida depende en buena medida, de la firmeza de nuestras convicciones, del entusiasmo con que acometamos todo lo que emprendamos y de la pasión y amor que le podamos transmitir a las personas que soliciten nuestro conocimiento.

Las expectativas que se tienen cuando se elige una carrera son prometedoras pero limitadas. Gracias al muy completo currículum académico y a todas las materias que cursé, me he podido desenvolver en muchos campos, tales como la calidad de materiales, la iluminación, diagramación, edición, color, modelado 3D, etc.
Mi consejo es que han escogido una carrera muy apasionante, en donde se trabaja rodeado de gente que ama el arte; es muy interesante y gratificante a nivel personal. Hay algo también hermoso y es que podemos cambiar las sensaciones y perspectivas de una persona al entrar a un espacio en donde experimente tranquilidad, o que le haga sentirse lleno de energía. En realidad, es algo que tenemos la fortuna los diseñadores de interiores de poder transmitir al público.
Egresado
Interiorismo - Producción