Alegoría 2018 LCI Bogotá
12 octubre 2018 – 6 p.m. 8 p.m.

Alegoría 2018

Alegoría es un evento creado por el programa Diseño y Patronaje de modas / Moda e Indumentaria, desde las asignaturas de Moldeado. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un acontecimiento interdisciplinario que involucra a varios programas de LCI Bogotá y se proyecta como vitrina creativa para dar a conocer el trabajo de sus estudiantes, más allá del campus. Son los propios estudiantes quienes diseñan, construyen y desfilan sus propios atuendos de Vanguardia y fantasía, participando en un concurso organizado por nuestra institución.

12 octubre 2018 – 6 p.m. 8 p.m.

Cra. 37 #24-67, Bogotá - Corferias Bogotá

Entrada Libre

Admisiones LCI Bogotá
admisiones@lci.edu.co

En esta décima segunda versión de ALEGORÍA, se trabaja el tema "En blanco y negro", teniendo en cuenta la película “¿Who are you Polly Magoo?” y el Op Art como punto de partida para los procesos de investigación, conceptualización y creación de los atuendos, y para dar cohesión a la puesta en escena y divulgación.

“¿Who are you Polly Magoo?” es una película de culto francesa, dirigida por el fotógrafo William Klein en 1966. Una sátira en blanco y negro de una época irrepetible del siglo XX, donde vemos desdibujados a sus personajes desde una crítica aguda de la moda y el rechazo que se da de la misma, donde la ruptura de esta es la mejor forma de que los jóvenes tomen su lugar. Aquí lo que prima es “mi propio universo”, rechazando las tendencias tan severas que siempre venían de las pasarelas.

Considerando la relevancia de esta película en el mundo de la moda, la traemos a colación explorando su faceta artística que se da desde el Op Art y todas sus manifestaciones; se ve también la moda cosmonáutica, el estilo pop entre otras tendencias artísticas que llegaron a la luz rompiendo esquemas y abriéndose camino para mostrarnos un punto de vista diferente.

Orden del Desfile:

1. Exploración Creativa (Categoría 1)

Atuendos elaborados por los estudiantes de Moldeado I y II

Esta categoría está conformada por estudiantes que llegan al 50% de su formación académica, con las competencias adquiridas hasta ese nivel, encuentran en el evento de ALEGORÍA la ocasión para explorar nuevas propuestas de diseño de fantasía.

2.Muestra de Sombreros y tocados

Elaborados por los estudiantes de II cuatrimestre. (Fuera de concurso)

1. Autonomía Conceptual (Categoría 2)

Atuendos elaborados por los estudiantes de Moldeado III y IV

Los estudiantes que integran esta categoría han adquirido competencias académicas conceptuales y formales en un 100%, Este nivel le otorga al estudiante independencia en la toma de decisiones para lograr una propuesta de diseño de fantasía más conceptual.

4. Premiación

Eventos y Espectáculos