Programa de Gestión de Industrias Creativas | LCI Bogotá - Colombia

Tecnólogo en Gestión de Industrias Creativas

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO CREATIVO

ESTUDIA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE INDUSTRIAS CREATIVAS

Tecnología en Gestión de Industrias Creativas
Duración: 7 cuatrimestres (2 años y 4 meses)
LCI Bogotá: Resolución 630 - Enero 25 de 2024| SNIES_105663 | Vigilado MinEducación


El mundo está en constante cambio y al desarrollar una visión diferente podrás identificar esas oportunidades de negocios, innovadoras y sustentables que te llevarán a sacar el mayor provecho a la economía creativa.



PRÁCTICAS PROFESIONALES


Como requisito de grado debes realizar tus prácticas en alguna empresa nacional o internacional, la dirección del programa te ayudará en la búsqueda si así lo requieres.


Descarga el pénsum del programa
X

En LCI vives una experiencia de otro nivel. Enfocada en un aprendizaje con diferentes metodologías enfatizadas en proyectos reales, en donde las herramientas se combinan con métodos especializados como el “coolhunting”, el análisis de macrotendencias, la narración transmedia, prototipado rápido y la gamificación entre otras.

El egresado de Gestión de Industrias Creativas estará en capacidad de desenvolverse en los diferentes ámbitos de negocio, construyendo y comunicando soluciones viables e innovadoras a nivel público y privado, nacional e internacional. Serás un gestor cultural y experto en la creación de marca, capaz de desarrollar estrategias digitales, producir eventos y liderar equipos desarrolladores de contenido, productos y servicios.

LCI es una institución transversal donde convergen programas y experiencias creativas. Por esto nuestros egresados se han destacado por desarrollar trayectorias con integridad, pensamiento crítico, múltiples habilidades y capacidades que los han impulsado a desempeñarse en grandes espacios del universo de las industrias creativas.

  • Gestión de proyectos creativos y culturales.
  • Comunicación y gestión para empresas, proyectos y eventos.
  • Apoyo en la gestión cultural en entidades públicas y privadas.
  • Emprendimiento en el sector creativo y cultural.
  • Asesoría y consultoría para la evaluación de proyectos socioculturales en proyectos y eventos relacionados con el arte, moda, música, gastronomía y diseño.
  • Representación de artistas.
  • Generación de propuestas en marketing cultural.
  • Líder en procesos de construcción de marca.
  • Emprendimiento
  • Introducción a las Industrias Creativas
  • Procesos y Pensamiento de Diseño
  • Taller de Pensamiento Visual
  • Investigación Formativa
  • Contexto Social de las Industrias Creativas
  • Historia de la Innovación 

  • Gestión de Proyectos I
  • Modelos de Negocio
  • Procesos de Innovación 
  • Herramientas de Diseño I 
  • Casos de Innovación
  • Cultura de Innovación
  • Experiencias de Comunicación  

  • Gerencia financiera
  • Gestión del Recurso Humano
  • Proceso de Ideación
  • Herramientas de Diseño II 
  • Herramientas de Investigación I
  • Marketing de las Industrias Creativas
  • Macrotendencias

  • Oportunidades de Negocios
  • Gestión de Proyectos II
  • Diseño Estratégico  
  • Creación de Valor
  • Creación de Marca
  • Co-Creación

  • Proyectos de Negociaciones
  • Marco de la innovación 
  • Procesos de Implementación
  • Herramientas de Investigación II
  • Práctica Creativa I
  • Habilidades Gerenciales y Estrategias Relacionales
  • Evaluación de Proyectos
  • Intra Emprendedor
  • Proyecto de Innovación 
  • Práctica Creativa II 
  • Estrategias Relacionales y Servicio al Cliente 
  • Creación de Empresa
  • Pasantías 
  • Proyecto Final