Diseño de Modas

Plataforma K 2013 mostrará lo mejor de LCI- LaSalle College

01 marzo 2013

Barranquilla, 01 de Marzo de 2013. Del 7 al 9 de Marzo se realizará Plataforma K el evento más importante de moda del caribe colombiano y donde se reúnen los diseñadores, modelos, empresarios e instituciones académicas más reconocidas del país, que aprovechan este espacio para mostrar sus mejores colecciones, sus diseños de vanguardia y hacer negocios con clientes nacionales e internacionales.

El Programa de Diseño y Patronaje de Modas de LCI – LaSalle College participará este año con una increíble pasarela, donde presentará 13 colecciones, 21 salidas femeninas y 4 masculinas, una oportunidad para ver toda clase de tendencias, de estilos y gamas de color.

La institución hará presencia con el fin de promocionar el Programa en las sedes de Barranquilla y Bogotá.

LCI tendrá un stand ubicado durante todo el evento en La universidad del Norte de 9 a.m a 8 p.m.; la presencia en la rueda de negocios del 7 al 8 de marzo en el nuevo coliseo de la Universidad del Norte durante todo el día y la pasarela, el viernes 8 de marzo en el coliseo antiguo de la Universidad del Norte a las 5:30 p.m.

Plataforma K es un espacio para mostrar el trabajo de clase de los estudiantes y la experiencia y trayectoria del programa de Diseño y Patronaje de Modas de LCI en Colombia.

Las colecciones y mini colecciones escogidas para este año y que darán mucho de qué hablar son: un sueño en Lourdes, Aurum,  Swan mood, Transformación Plástica, Rosa para matar, Poder divino, Brillo congelado, Transgresión visual, Paisaje saliente, Geometric freedom, Delicienta, Wonder of nature y Una pincelada impresionista.

Ésta última es una colección de la estudiante Maria Paula Castillo, que surgió  a  partir de la búsqueda de aquellos elementos más representativos de la obra pictórica de Claude Monet: la sobre posición del color,  la yuxtaposición del mismo y su trazo.

En la rueda de negocios tendremos entre otras, la participación de la egresada Manuela Echeverry, quien inspirada en la naturaleza creó una colección para personas en situación de discapacidad, con materiales que brindan descanso y un sistema de cierres y transformaciones textiles pensadas para quienes se desplazan en silla de ruedas.

Con 15 años de experiencia en Bogotá, LCI – LaSalle College llegó a Barranquilla en 2011 con una oferta académica de programas tecnológicos y cursos libres en artes aplicadas. Los estudiantes reciben doble titulación Colombia - Canadá y se conectan a la red de educación canadiense más grande del mundo, con 18 escuelas en 10 países del mundo.

LCI Barranquilla ofrece los siguientes programas académicos:

• Diseño y Patronaje de Modas / RES 6480 / 9 agosto de 2011 MEN
  • Interiorismo e Intervención de Espacios / RES 6479 / 9 agosto de 2011 MEN
  • Mercadeo y Comunicación de la Moda / RES 6477 / 9 agosto de 2011 MEN
  • Diseño Gráfico, Animación Multimedia y Páginas Web / RES 6478 / 9 agosto de 2011 MEN
  • Fotografía e Imagen Digital /RES 1272 / 12 de febrero de 2013 MEN

Además, tiene un portafolio de cursos de educación continuada en las áreas de Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Interiorismo, Fotografía y Mercadeo y Comunicación de la Moda.

LCI – LaSalle College es reconocida por ofrecer formación en artes aplicadas con altos estándares de calidad. Además de la doble titulación internacional, los estudiantes y egresados tienen un abanico de oportunidades: acompañamiento de docentes involucrados directamente con el mercado laboral, convenios con empresas del sector para la vinculación laboral y la posibilidad de vivir su experiencia educativa en otros países para realizar intercambios académicos, pasantías, cursos de verano, posgrados y aprendizaje de otros idiomas.

Las personas interesadas en los programas académicas de LCI en Barranquilla pueden escribir al correo admisionesbarranquilla@lci.edu.co, comunicarse al (5) 385 01 88 – 385 0189 Ext. 1130 – 1105 ó ingresar al sitio www.lci.edu.co para conocer más información.

Moda, Arte y Maquillaje
Desfiles y exposiciones