Gastronomía Ganadora

Estudiante de Gastronomía ganó concurso Maestros del Tiempo Unilever

30 septiembre 2013

La semana pasada se llevó a cabo la gran final del III concurso de Gastronomía “Maestros del Tiempo”, iniciativa de Unilever Food Solutions que premió a los estudiantes y cocineros con experiencia, por la novedosa preparación de sus platos con un manejo efectivo del tiempo y sin sacrificar el sabor natural de las preparaciones.

En esta ocasión fue Valeria Vargas Low, estudiante del programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, quien se llevó el premio como cocinero principiante (categoría estudiantes), ganando un tour gastronómico en compañia de su tutor por la ciudad de México, durante 4 días y 3 noches con todos los gastos pagos, además del reconocimiento nacional por este gran logro.

Detrás del éxito en la participación en estos concursos está el docente Alex Torres y el Director del programa Juan Carlos Franco, asi como de otros docentes y estudiantes que con talento y compromiso han recogido excelentes frutos (en el pasado Panamá Gastronómica 2013, LCI Bogotá se llevó el cuarto puesto).

Maestros del Tiempo, es una campaña de Unilever Food Solutions que busca incentivar a los chefs a preparar las mejores recetas en menor tiempo, gracias a la oferta del amplio portafolio de la marca, en el que se encuentran productos Knorr: sazonadores, bases Demiglase y bechamel, cremas de champiñones, pollo, espárragos y tomate; así como las salsas Fruco: mayonesa, salsa y pasta de tomate, entre otros.

Durante la selección de los participantes al concurso “Maestros del Tiempo” se preseleccionaron diez (10) concursantes para cada categoría: Estudiantes y Cocineros con Experiencia. Se tomaron en consideración parámetros como la asertividad frente al tiempo de preparación de la receta, uso de los productos del portafolio de Unilever Food Solutions e ideas para enriquecer el menú, todo esto bajo la dirección de Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de la Compañía y Mauricio Londoño, representante de la Asociación Colombiana de Chefs.

En la final del concurso, el experto jurado calificador estuvo conformado por Simón Bühler, Chef Ejecutivo de Mr. Simón, Nicolás Galvis, Chef Ejecutivo de Gate Gourmet; Luis Forero, Chef Ejecutivo del Hotel La Fontana; Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions y Mauricio Londoño representante de la Asociación Colombiana de Chefs (Asocolchef).

Contest
Networking