El amor por el diseño en cada detalle

Other contact or email
24 septiembre 2013

Raúl Zea se graduó en el año 2012 del Programa de Diseño Gráfico, Animación, Multimedia y Páginas web de LCI Bogotá y desde entonces no ha parado de trabajar, actualmente es el Director de Diseño de Rey+Naranjo, agencia que éste año se ganó el Lápiz de Acero en la categoría de Identidad Visual y el Lápiz de Acero Azul, reconocimientos importantes en el campo del diseño nacional.

En su paso por el College, Raúl se siente muy afortunado de haber tenido grandes profesores, entre ellos resalta a John Naranjo, quien le dio la clase de producción editorial y que es uno de los diseñadores editoriales más reconocidos del país,  con quien tuvo una afinidad inmediata.

Después de clases, Raúl aprovechaba para pedirle a su profesor que revisara sus proyectos personales o compartían información de libros y diseñadores que lo inspiraban, pasó el tiempo y se perdió el contacto.

Luego de varios meses, recibió una llamada de alguien que le ofrecía desarrollar un proyecto en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la persona al otro lado de la línea era John, quien creía en su talento y lo escogió para este gran primer reto.

Además de este trabajo, Raúl ha desarrollado proyectos audiovisuales junto con Laura Pombo, otra egresada del College y ha hecho proyectos freelance para empresas como Telefónica, Metro de Medellín y Great Place To Work. También le ha colaborado a Santiago Llanos, egresado del programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes con la propuesta gráfica de su proyecto de emprendimiento, el Chopstick (Food Truck).

Para él, el diseño forma parte integral de nuestra cultura y por lo tanto a donde quiera que esta va, el diseño sigue, aunque la tendencia va hacia lo digital, cree que como este es tan intangible, se ha generado en las personas una búsqueda por objetos en donde el toque humano sea más explícito. Algunas interfaces digitales intentan conseguirlo al emular lo material para darle un sentido más cálido y pocos se resisten al encanto del packaging hecho a mano.

Raúl extraña de su época de estudiante, las entregas “ojalá estas en el mundo laboral fueran más como las del mundo académico, llenas de crítica constructiva, opiniones especializadas y campo para la experimentación. Aún guardo mis trabajos favoritos de cada cuatrimestre cursado y de vez en cuando, al revisarlos por quinta o sexta vez descubro cosas aplicables a mi actualidad”.

Él le aconseja a los estudiantes que actualmente siguen su formación, “que descubran el aspecto que más les apasiona del diseño y lo exploren a fondo, que preparen un portafolio con el que se sientan orgullosos de cada una de sus piezas y sientan que cada vez que le añaden algo más es una expansión de sí mismos y de sus posibilidades. Que aprovechen cada buena oportunidad, sin esperar la perfecta” puntualiza Raúl.

Conoce sus trabajos aqui:

Diseño Gráfico - Fotografía