FoodTruck Egresado

El Chopstick se tomará las calles de Bogotá

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12 septiembre 2013


Santiago Llanos se graduó en el año 2011 del programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes en LCI Bogotá y junto a su novia, quien conoció en el College mientras estudiaba Diseño de Modas, decidieron irse para Lima, Perú y continuar sus estudios en ese bello país.

Él cursó el P.E.C en Gestión de Restaurantes en Le Cordon Bleu donde aprendió muchas cosas valiosas para sus proyectos personales, así como conocer la rica cultura gastronómica peruana y sus representantes a nivel mundial.

Con esta grata experiencia, Santiago, regresó a Colombia con una idea en mente, crear un food truck que se llama El Chopstick, pero para hacerlo realidad está buscando donaciones que le permitan terminarlo, por eso decidió acudir a “Indiegogo” una plataforma web que sigue un concepto nuevo llamado Crowdfunding “consiste en buscar apoyo y contribuciones (pequeñas o grandes) para conseguir fondos para un proyecto o una causa. Las contribuciones van desde US$1, aunque, por ciertas cantidades se ofrecen distintos “perks” o recompensas por esa donación” afirma Santiago.

Es interesante esta alternativa porque se basa en co-crear y permite recibir feedback de la comunidad en general.

Para su proyecto, él necesita recaudar US$10.000, dinero que se piensa destinar en la compra e instalación de paneles solares y todo el sistema eléctrico, así como darle una pintada al truck y comprar un stock inicial.

“Si bien El Chopstick es un food truck que obviamente produce emisiones, la idea es ser lo más eco-responsables posible: usando empaques y servilletas fabricados con materiales reciclados, por ejemplo”.

Para Santiago este es un proyecto muy importante, porque cree que todos los cocineros tienen la responsabilidad de guiar a la gente hacia mejores hábitos alimenticios como también proporcionarles opciones saludables, mientras que al mismo tiempo se cuida al productor local y del ambiente.

El Chopstick ofrecerá comida asiática con un poco de fusión latinoamericana, tendrán platos preparados al wok y snacks como lumpias y gyosas.

Este food truck recorrerá distintas zonas de la ciudad en horas del almuerzo, buscando a gente joven que trabaja en oficinas y que generalmente se inclina por la comida chatarra, para que tengan una mejor opción. También dentro de su modelo de negocio, quieren que las empresas los contraten para eventos y puedan llevar su cocina a cualquier lugar.

Santiago espera conseguir el dinero lo más pronto posible y así poder arrancar en firme con su proyecto, que si bien ya va muy adelantado, necesita el último empujón.

En la parte gráfica, lo está ayudando Raúl Zea, egresado del programa de Diseño Gráfico del College, quien ahora es director de arte de Rey Naranjo.

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