Emprendimiento LCI

Camila Toro y su pasión por el diseño

28 octubre 2013

Graduada del programa de Patronaje y Diseño de Modas de LCI Bogotá en el año 2010, Camila Toro supo desde que pisó por primera vez las instalaciones del College y los salones de confección; viendo las máquinas, los maniquíes y todo ese gran mundo, que ese era el lugar donde ella quería estudiar su carrera, era el lugar perfecto donde se respiraba diseño, creatividad y moda, ya tenía muy definido que quería ser diseñadora; solamente le faltaba terminar sus estudios de bachillerato y dar el gran paso hacia una vida universitaria.

Fue así como una vez adentro del College ella disfrutó de un gran ambiente entre docentes y estudiantes que permitía trabajar en equipo y aprender cosas nuevas todos los días, pero además de eso le gustó el nivel de exigencia académica que la fue formando con mucho criterio para enfrentarse a la vida real.

Después de graduarse de LCI Bogotá, Camila se fue para Milán, Italia en el año 2011 haciendo allá una maestría en diseño de accesorios con énfasis en marroquinería. Regresó al país con un proyecto en mente, crear su propia marca de marroquinería; que lleva su nombre, lanzó su primera colección en diciembre de 2012 llamada “Desire” la cual presentó en su ciudad natal Manizales y que tuvo un gran éxito.

En mayo de éste año lanzó su segunda colección llamada “Passion” que se puede encontrar en ciudad como: Bogotá, Pereira, Medellín, Cali y Manizales. A nivel internacional su marca esta en Estados Unidos y México.

Se encuentra actualmente diseñando su tercera colección que será lanzada el próximo mes de noviembre. Para ella ha sido un gran logro llegar hasta donde está ahora, recuerda el proceso que ha tenido desde su experiencia en el College y afirma “desde que inicie mi marca he soñado con una gran proyección a nivel nacional e internacional donde mi marca sea conocida y deseada por aquellas personas  que disfruten de piezas únicas, elegantes, sofisticadas, elaboradas manualmente y 100% en cuero que son el resultado de un producto hecho con amor”.

Camila espera que en 5 años su empresa tenga un excelente crecimiento y que sus productos puedan estar en un mayor número de almacenes y ciudades, abriendo mercado en Europa y Suramérica.

El consejo que le da a los estudiantes de Diseño de Modas es que todo lo que hagan, lo realicen con pasión, entusiasmo, entrega y mucho amor.

Si quieres conocer sus productos, visita su página web:

www.camilatoro.com

Moda, Arte y Maquillaje