Patrulla Aérea

Se realizó la premiación del concurso “Volando con arte”

Más información
X

Solicita información

¿Cuál es el programa que te interesa?
*
¿Cuándo te gustaría empezar el programa?
*
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
Pregunta
02 diciembre 2013

El pasado 27 de noviembre en la Alianza Francesa Sede Chicó, se inauguró la exposición “Volando con arte” organizada por La Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) y LCI Bogotá como una iniciativa que busca mostrar, sensibilizar y promover a través de la mirada del fotógrafo, la labor social que realiza la PAC en las distintas poblaciones necesitadas del país.

La exposición cuenta con 28 fotografías realizadas por seis estudiantes del programa de Fotografía e Imagen Digital de nuestra institución, quienes participaron en tres brigadas realizadas entre agosto y noviembre del presente año. Durante estas jornadas, los jóvenes fueron testigos de la cotidianidad de las comunidades, los hermosos paisajes de nuestro país, el desarrollo exitoso de las brigadas y el valioso trabajo realizado por pilotos y voluntarios de la PAC en regiones que carecen de recursos para acceder a un servicio de salud digno y especializado.

Jairo Santa, Director del programa de Fotografía precedió la premiación de las mejores imágenes. En las horas de la mañana, tres reconocidos jurados -León Darío Peláez (Director de fotografía de Revista Semana), Gilma Suárez (Directora FotoMuseo) y Jairo Santa- debatieron y eligieron las dos fotografías ganadoras.

Alejandro Cappa, con su fotografía de una paciente de optometría en el municipio de Orocué (Casanare), e Iván Valencia, con una representación de consulta de dermatología en Acandí (Chocó), fueron los ganadores del concurso.

La exposición estará abierta hasta el 12 de diciembre, la entrada es libre de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 12 pm (Alianza Francesa carrera 11 #93-40).

Durante estos días, las fotografías seleccionadas entrarán en subasta con el fin de recaudar fondos para las brigadas de salud de 2014. El valor mínimo de cada una de ellas será de 200,000 pesos y los interesados pueden hacer su oferta ingresando a www.subastapatrulla.wix.com/subastapac.

Esta exposición no podría ser una realidad sin la ayuda también de la Alianza Francesa e Imagen Positiva, quienes se unieron a esta bonita labor social.



Diseño Gráfico - Fotografía
Actividades estudiantiles
Desfiles y exposiciones
Egresados
Eventos Benéficos

Noticias relacionadas