Evento Interiorismo

El Bogotá Design Festival en LCI Bogotá

11 marzo 2015

El Bogotá Design Festival llenó de creatividad a LCI Bogotá

Del 3 al 7 de marzo se realizó en nuestra ciudad el Bogotá Design Festival - BDF en su primera versión, reuniendo en un solo evento la creatividad y la creación en todos sus estados, desde objetos industriales, artísticos, digitales, gastronómicos, de interiorismo y de moda, donde el Diseño fue el sujeto transversal, impactando tanto en lo comercial y lo cultural, como en lo popular y en nuestra identidad como ciudad.

El BDF se tomó la capital organizando recorridos por zonas geográficas para que los participantes conocieran las empresas y creativos inscritos, quienes utilizaron sus propios locales, espacios y talleres, etc. que permitieron descubrir todos los ángulos particulares de la creación y el diseño.

Este evento fue gestado y coordinado por Diego Garcia-Reyes (Director del Programa de Interiorismo e Intervención de espacios de LCI Bogotá) quien lleva más de 10 años trabajando y aportando en la construcción de las industrias creativas en el país, y contó con el apoyo de docentes, egresados, estudiantes y voluntarios de nuestra institución.

Los días 4, 5 y 6 de marzo se realizó en el auditorio de LCI Bogotá la agenda académica del BDF, que contó con la presencia de importantes invitados con conferencias sobre tendencias en diseño interior, emprendimiento creativo, gastronomía, publicidad, diseño industrial, pensamiento creativo, arquitectura de lujo, diseño editorial y gráfico, y la presencia de revistas como Axxis, Habitar, ProyectoDiseño y Portafolio, entre otros.

Para el cierre de la agenda académica del BDF se realizó el lanzamiento oficial del Diccionario Etimológico del Interiorismo escrito por Fabricio Cuéllar y publicado con el apoyo de la ORI y del Programa de Interiorismo de LCI Bogotá.

El BDF llenó las expectativas de los organizadores, teniendo más de 4500 personas asistentes durante los 5 días del festival, participando activamente en todas las actividades realizadas.

La segunda versión del Bogotá Design Festival - BDF se realizará del 8 al 12 de marzo de 2016.

The Bogotá Design Festival was held at LCI Bogotá

Last week was held in our city The Bogotá Design Festival - BDF in its first version, gathering in a single event creativity and creation in all its states, from industrial objects, digital art, gastronomy, interior design and fashion, where the design was cross-subject, impacting both commercially and culturally, as in the popular and our identity as a city.

This event was gestated and coordinated by Diego Garcia-Reyes (Director of Interior Design program) who has more than 10 years working and contributing to the construction of the creative industries in the country, and this event had the support of students, graduates and volunteers of our institution.

On 4, 5 and 6 March was held in the auditorium of LCI Bogotá the academic agenda of BDF, which was attended by important guests with conferences on trends in interior design, creative entrepreneurship, food, advertising, industrial design, luxurious architecture, publishing and graphic design, and the presence of magazines such as Axxis, Habitar, Proyectodiseño and Portfolio, among others.

To finish the academic agenda of BDF was held the official launch of Etymological Dictionary of Interior Design written by Fabricio Cuéllar, published with the support of our Office of International Relationship (ORII) and the Program of Interior Design of LCI Bogotá.

The BDF filled the expectations of the organizers, with over 4,500 people attending the five days of the festival, actively participating in all activities.

Created with flickr slideshow.
Desfiles y exposiciones
Ferias