Noticias-LCI Bogota-LCI Barranquilla
Talentos Gastronomía

LCI Bogota en el concurso Gastronómico Expo La Recetta 2015

19 abril 2015

La Recetta, compañía comercializadora de Grupo Nutresa y Alpina, continuando con su plan de promoción de la cultura gastronómica y del talento de los futuros chef del país, ha desarrollado la preselección de las propuestas para la final del Segundo Concurso Gastronómico Expo La Recetta 2015, en el cual muy activamente participaron 10 escuelas pertenecientes a la ciudad de Bogotá y se recibieron un total de 25 propuestas que rescatan ingredientes auténticos de las diferentes regiones de Colombia, resaltando la creatividad, la innovación, y su gran potencial de aplicación gastronómica para el mercado institucional.

Ver Galería

Escuelas participantes (Uniagustiniana, Fundación Tecnológica Colombo Germana, Escuela Gato Dumas, Fundación San Mateo, Escuela Verde Oliva, Politécnico Gran Colombiano, LaSalle College Internacional, Fundación Universitaria del Área Andina, SENA y Escuela de Hostelería Bilbao) por su compromiso, los alentamos para seguir en esta labor de incentivar y desarrollar la gastronomía colombiana.

Ver Galería

Para la selección de los grupos finalistas se contó con 3 jurados expertos: Mauricio Londoño (Secretario Asociación Colombiana de chefs), Sergio Suárez (Chef externo), Natalia Torres (Chef Regional La Recetta), Juan David Carvajal (Chef El Rey - Veedor), quienes calificaron las propuestas según los criterios de evaluación preestablecidos en el reglamento del concurso.

La final será el día 22 de Abril de 2015 en las instalaciones de Compensar AV. 68

GANDORES PRESELECCIÓN

ESCUELA

GRUPOS