Portfolios Egresados

LCI Bogotá lanza la sección Portafolios

13 octubre 2015

LCI Bogotá, miembro de la red LCI Education, lanza hoy la sección Portafolios, una plataforma social que permitirá a sus estudiantes y titulados destacar sus logros, habilidades y creatividad, tanto para el público como para los empleadores en busca de nuevos talentos.

La plataforma es una vitrina única para los talentos del mañana permitiéndoles a los visitantes descubrir el trabajo creativo de los estudiantes y titulados. Gracias a esta herramienta pedagógica, que se puede usar durante sus estudios académicos como después, podrán presentar tanto su CV como hasta 20 proyectos. Los proyectos pueden presentarse en diversos formatos, como por ejemplo vídeo, imagen o documento.

"Al lanzar esta plataforma a través de la red LCI Education, nuestros estudiantes y titulados tendrán acceso a ofertas de empleo exclusivas. A su vez, disfrutarán de una herramienta novedosa que les permitirá resaltar entre otros candidatos a los ojos de posibles empleadores. Estos últimos podrán también evaluar y apreciar mejor su talento y todo su potencial", afirma Claude Marchand, presidente y líder de la dirección de la red LCI Educación.

La sección de Portafolios: una herramienta de contratación:

Además de permitir la difusión de ofertas de empleo, los empleadores podrán utilizar la plataforma para descubrir nuevos talentos. Con un solo vistazo, podrán identificar a los candidatos más cualificados en función de sus propios criterios de búsqueda.

La selección de la red LCI Education:

Para destacar los mejores proyectos, cada semana un comité identificará la selección de la red LCI Education, es decir, el proyecto favorito del comité editorial. Esta distinción significa que los mejores proyectos ocuparán un lugar destacado en la sección Portafolios, y tendrán una visibilidad única para el público, empleadores, otros profesionales y la comunidad de la red de LCI Education, que cuenta con 22 establecimientos de educación postsecundaria en 5 continentes.

Proyectos más populares:

La comunidad de la sección de Portafolios estará también invitada a expresar sus opiniones sobre la nueva plataforma. Gracias a las funciones interactivas, como los "Me gusta", los “comentarios” y los “compartir” permitirá a los visitantes seleccionar sus proyectos favoritos, los cuales se mostrarán en la página de inicio, mientras que los estudiantes y titulados se beneficiarán de los feedback instantáneos hechos por la comunidad.