Gastronomía

LCI Bogotá presente en Festival Gastronómico de Tauramena

Más información
X

Solicita información

¿Cuál es el programa que te interesa?
*
¿Cuándo te gustaría empezar el programa?
*
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
Pregunta
07 diciembre 2015

Del 27 al 29 de noviembre se realizó en el municipio de Tauramena, Casanare el Primer Festival Gastronómico "San Cayetano", con la idea principal de desarrollar el turismo a partir de la recuperación de la identidad y el rescate de valores culturales, gastronómicos y ambientales, como parte de la oferta potencial que se pueda promocionar a los visitantes. Dentro de las actividades programadas, se realizó el festival gastronómico que permitiera recuperar y dar identidad al municipio a partir de los platos típicos, que se convierten en carta de presentación para los restaurantes y hoteles de la zona.

LCI Bogotá estuvo presente, teniendo como jurado a Natalia Vila, directora del programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes quien fue encargada de elegir a los finalistas evaluando el rescate de productos y recetas autóctonas.

También fue invitada la docente Catalina Peralta quien escogió de los 12 grupos participantes a los 4 finalistas, los parámetros de eliminación fueron historia del plato, recuperación de productos autóctonos y presentación.

Gastronomía
Contest