Innovación Gastronomía

Innovador proyecto gastronómico - Ovoproducto

11 marzo 2016

El pasado 11 de marzo de 2016, en el Centro Cultural de LCI Bogotá, se llevó a cabo la presentación del Proyecto Ovoproducto una alternativa Gastronómico desarrollado por el programa de Gastronomía en alianza con Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI.

Se define como Ovoproductos al producto obtenido de la aplicación de un tratamiento al huevo fresco, después de retirar la cáscara y las membranas; obteniendo huevo líquido pasteurizado y luego por un proceso de secado tener el huevo en polvo.

A partir de esta forma de presentación de huevo (líquido y polvo) desarrollar preparaciones gastronómicas equilibradas, apetitosas y balanceadas que sean semejantes a la preparación con huevo fresco. Han sido cuatro (4) meses de trabajo basado en la búsqueda de información, análisis y práctica en cocina para lograr recetas estandarizadas que satisfagan al consumidor. Han sido una producción de treinta (30) recetas en donde han sido elaboradas con el huevo líquido entero, huevo líquido clara, huevo líquido yema; y huevo polvo entero, huevo polvo yema y huevo polvo clara. Desde tortilla española, ponqué de novia, torta de almendra, alfajores, empanada de carne y huevo, churros, crema catalana, mantecada, helado de vainilla, merengue, sabajón, quiche lorraine, pan brioche, entre otras.

Han asistido los funcionarios de Fenavi programa Huevo, representantes de las industrias de ovoproducto Avinal, Ovopacific, Empresa Triple A, Alcampo y Santa Reyes; quienes luego de la presentación del trabajo académico degustaron las diferentes preparaciones.

Este trabajo fue realizado entre docentes y estudiantes.

Docentes:
Consuelo Pardo