Noticias-LCI Bogota-LaSalle College
Cine Colombiano

Docente de LCI Bogotá formó parte de la película "El abrazo de la serpiente"

05 marzo 2016

Hablamos con Ana María Jáuregui docente del programa de Maquillaje Artístico de LCI Bogotá, ella nos cuenta como fue su experiencia trabajando en la película nominada al Oscar.

¿Cuál fue tu rol en la película “El Abrazo de la Serpiente”?

Yo hice el diseño y caracterización de personajes, trabaje en el maquillaje de efectos especiales y dumies, bueno si ven la película se van a dar cuenta que toda la parte de efectos y pelo estuvo a mi cargo.

¿Cómo fue tu experiencia trabajando en la película?

Fue muy enriquecedora y a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta que son más los frutos que quedo con todo este esfuerzo que se hizo.

¿Cómo te sentiste cuando supiste que la película había sido nominada al Oscar?

Fue ilógico, la emoción fue enorme y sigue siendo enorme, pero no es eufórico sino que en serio por primera vez siento ese honor de estar representando a todas estas personas que estamos detrás del cine o que estamos detrás de cosas artísticas, para que se muestren y para que crean en nosotros.

¿Qué le aconsejarías a los alumnos?

Mi concejo es que estudien, que lean, que vayan a cine, que se rodeen de personas que les enriquezcan su parte profesional, que practiquen por qué la teoría existe pero si no hay disciplina y si no hay practica no van a ir a ningún lado.

Otro es que se proyecten, que unan sabiduría, corazón e intuición para saber que es lo que quieren hacer, donde lo quieren hacer y así va todo poco a poco organizándose para llegar a unos buenos finales.

Moda, Arte y Maquillaje
Industrias Creativas