Noticias-LCI Bogotá-LaSalle College
Colegio en Colombia

Primera gran obra social de la LCI Education Foundation

12 diciembre 2017
La LCI Education Foundation se une al proyecto Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque, iniciativa que invertirá un total de 4,5 millones de dólares para la construcción de un centro educativo en Barranquilla gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Educación de Colombia, la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación Pies Descalzos, la Obra Social "La Caixa" y la Fundación FC Barcelona.

El proyecto beneficiará a 1.000 estudiantes del barrio El Bosque y, además, contará con un centro de primera infancia con capacidad para 300 niños y niñas de 0 a 5 años. Esta institución tendrá aproximadamente 6.000 metros cuadrados de construcción y contará con espacios adecuados para asegurar el correcto desarrollo de las habilidades de los futuros estudiantes como biblioteca, comedor, auditorio, salones especiales, espacios lúdicos, tecnológicos, de artes y música y áreas deportivas.

Esta iniciativa representa la primera gran obra social de LCI Education Foundation en Colombia. "Queremos participar de forma activa en las comunidades en donde estamos presentes. Por esto, ser parte de esta gran colaboración al lado de actores gubernamentales y sociales tan importantes en Colombia nos llena de alegría. Para nosotros es una gran oportunidad para conmemorar, de esta manera, el vigésimo aniversario de LCI Bogotá, ratificando así nuestro compromiso con la educación en Colombia", afirmó Sandra Parker, Directora del Desarrollo Filantrópico de LCI Education Foundation.

La construcción de esta escuela estará dirigida por la Fundación Pies Descalzos, una organización benéfica colombiana fundada por el artista de fama mundial Shakira. "Educamos para transformar realidades, pues la educación es inclusión y equidad para que todos los niños y las niñas puedan iniciar la carrera de su vida en la misma línea de partida. Esto sólo lo logramos con educación de calidad", afirmó Patricia Sierra, Directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos. LCI Education Foundation cree firmemente que contribuir a la educación es la forma de reconstruir tejido social y aportar al desarrollo de los países donde tienen presencia, un objetivo bastante alineado al de la Fundación Pies Descalzos, para quienes la educación se encuentra en el centro de su misión.

Sobre la obtención de los recursos necesarios para el proyecto, es necesario recordar que LCI Education Foundation es una red de colaboración entre los 12.000 de la institución y, por lo tanto, son los mismos alumnos quienes donan su tiempo y talento en un esfuerzo conjunto por transformar el mundo a través de la educación.

Con todas estas acciones, el proyecto Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque representa la materialización de las iniciativas sociales y educativas que LCI Education Foundation quiere implementar en los países donde tiene presencia y constituye, sin duda alguna, una apuesta grande por parte de todos los aliados por la educación de los niños colombianos, misión que requiere un trabajo en conjunto y todos los esfuerzos posibles.

Acerca de LCI Education Foundation

LCI Education Foundation es un programa de participación social donde cada alumno pueda ofrecer su tiempo, su talento y sus esfuerzos para cambiar el mundo. La principal misión del organismo es promover la perseverancia escolar. Se compromete a trabajar por la alfabetización infantil, especialmente en los países en los cuales la red LCI Education se encuentra.

Acerca de la red LCI Education

Con presencia en 5 continentes, la red LCI Education tiene 22 campus de educación superior y cerca de 2.000 empleados ofreciendo formación a más de 12.000 estudiantes en el mundo cada año. En todos estos países, LCI Education favorece la armonización de sus programas, que cuentan con una gran flexibilidad y el mejor control de calidad de sus servicios con un profundo respeto hacia las distintas culturas con las que trabaja.

Eventos Benéficos