Campus Party 2019

Un día en Campus Party Colombia

18 junio 2019

Para los no conocedores, “campus party” es un evento que reúne a curiosos y aficionados a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio digital a jugar, hacer contactos, compartir e intercambiar información.

Nació en España en 1997 y desde ahí se ha expandido a más de 10 países alrededor del mundo. Esta es la octava edición que se realiza en Colombia y nos animamos a asistir para tener toda la experiencia de un “campusero”.

Experiencia Campus party

Al ingresar a Corferias, se pueden apreciar los diferentes escenarios del evento: arena, experiencia y villa, en un primer acercamiento, experiencia reúne expositores, empresas y universidades que exhiben proyectos innovadores además de activaciones de marca con tecnologías novedosas: Robots, Drones, Simuladores y hasta torneos de gamers.

Un campo de batalla en donde se lleva a cabo una carrera de drones, en la que cualquier persona que se sienta con las habilidades y cuente con uno de estos dispositivos puede participar. Activaciones de marca de aplicaciones que solucionan varios problemas que antes parecían imposibles de corregir y las conferencias de “campus university” en donde LCIBogotá estuvo presente con la participación de dos de sus docentes: Estefanía Barreto con “Video en vivo para conciertos” y Diana Ruiz con “UX marketing”.

Siguiendo con nuestro recorrido, Arena, el segundo escenario, pero el más grande de todos, contaba con seis espacios en donde se desarrollaban conferencias simultaneas y 4 áreas distintas para talleres, entrevistas y videoconferencias.

El centro de arena albergaba casi 1500 ordenadores en una misma conexión de red, algunos con procesadores muy potentes que debian ser enfriados con nitrógeno.

Para terminar, hicimos una visita corta a la “villa” que es el área dispuesta para que los asistentes al campus party interactúen y puedan descansar en alguna de las 1700 carpas instaladas.

Al salir, nos encontramos con varias empresas como “nequi” que interactuaba a lo largo del evento con activaciones de marca dirigidas a su aplicación, otorgándoles así a los asistentes descuentos y puntos de carga para celulares y ordenadores.

Campus party nos deja un buen sabor al ver como el medio tecnológico y digital tiene tanta acogida en el país, y que la latente preocupación de estar a la par de las distintas vanguardias internacionales se ve representada en un evento de este tipo.