LCI en Colombiamoda 2019

Así fue nuestra experiencia en Colombiamoda

12 agosto 2019

Colombiamoda, la feria de la moda de Colombia cumplió 30 años y con ella la celebración de una edición especial.

Durante 3 días tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los escenarios más importantes para la industria de la moda colombiana, esta edición se desarrolló bajo el concepto “conecta saberes” como iniciativa de relacionamiento de todos los sectores que convergen en una de las industrias más grandes del país: textil-confección-moda.

LCI Bogotá estuvo presente con los estudiantes de la electiva que lleva el nombre de la feria, para explorar todo lo que esta edición tenía para ofrecer.

Colombiamoda se realiza anualmente en Medellín Antioquia y específicamente en uno de los escenarios de mayor tamaño de la región, el centro de convenciones plaza mayor, que cuenta con el espacio suficiente para llevar a cabo toda la agenda académica, pasarelas, feria de negocios y otros ítems determinantes que permiten que todos sus asistentes adquieran conocimiento y aprendan más de la escena de la moda del país.

Con una gran variedad de escenarios que iban desde activaciones de marca hasta conversatorios, Colombiamoda brinda moda tendencia y actualidad desde que se cruza la puerta de ingreso, dependiendo de cada uno de los intereses de los asistentes. Se puede recorrer todo el lugar como más convenga o simplemente disfrutar de las creativas instalaciones y la diversidad de tendencias y estilos de los demas asistentes.

El lugar más visitado dentro de la feria era la caja de madera, plataforma principal del centro de convenciones de particular diseño arquitectónico en donde los desfiles centrales se llevaron a cabo.  25 pasarelas de diseñadores colombianos con diferentes propuestas cargadas de toda nuestra esencia cultural se desarrollaron durante los tres días.

El diseñador Andres Pajón, fue el encargado de abrir los desfiles, su colección fue hecha en colaboración de una de las principales marcas patrocinadoras de esta versión especial, AVON, que aprovechando el lanzamiento de sus fragancias, se encargó de traer a un invitado especial internacional: Kenzo Takada, una leyenda en el mundo de la moda y perfumería.

La agenda de las pasarelas acogía a varios talentosos diseñadores de todo el territorio nacional: Carlo Carrizosa (egresado LCIBogotá) Beatriz Camacho, Adriana Arboleda con su marca Pink filosofy, Lugo Lugo,  Ana Lucia Bermúdez, La Petit Mort, Guio Di Colombia, Chamela, Renata Lozano, Livenza, Le Zapatiere, Isabel Henao, Alexandra Bueno, Andrés Otalora, Miguemo y Alado, quienes con broche de oro cerraron la versión especial de esta feria.

Además de las pasarelas, otro escenario que estaba presente para las marcas con menos trayectoria, pero con componentes de diseño digno de exportación fue “El Cubo”, que reunió a marcas y diseñadores como: Cala de la Cruz, Adriana Tavera, Süsse, Aquamanile MDCR, The Nylon Club y Yuu, esta última de uno de nuestros estudiantes del programa de moda e indumentaria Camilo Villoria. Propuestas novedosas y frescas que atienden a las necesidades del mercado nacional e internacional.

Mira nuestra galería de fotos aquí

Moda, Arte y Maquillaje