Noticias-LCI Bogota-LCI Barranquilla-LaSalle College

Interiorismo cumple 50 años en el mundo

Other contact or email
24 marzo 2013

La Federación Internacional de Arquitectos y Diseñadores de Interiores (IFI) y su comunidad internacional celebrarán el sábado 25 de Mayo de 2013, el día mundial del Interiorismo en el cual se cumplen cincuenta años de esfuerzos, innovación y cambios.

Esta conmemoración es dirigida por la IFI y diseñada para destacar la Arquitectura de Interiores/Diseño.  El evento involucra activamente a los profesionales, organizaciones nacionales, entusiastas del diseño y del público en general a explorar la creatividad, la imaginación, la visión y la pasión en relación con el papel de la arquitectura de interiores / diseño en la sociedad, la cultura y nuestro medio ambiente en el futuro.

El mes de Mayo es sede de eventos que destacan los méritos del Interiorismo y el impacto en la calidad de vida y el entorno construido. Los eventos están siendo planeados por agrupaciones y auspiciados en todo el mundo, unidos por un tema común elegido cada año para reflejar los valores.

El tema de este año es "Celebrando 50 años de diseño alrededor del globo" reconociendo la rica historia de la comunicación global y el consenso dentro del interiorismo en estos años.

IFI está interesado en saber cómo van a celebrar este día tan importante en todo el mundo, se puede enviar información de eventos, posters y fotografías al mail:  secretary@ifiworld.org

CONCURSO INTERNACIONAL WING para estudiantes

IFI está organizando este año el concurso internacional WING el cual en esta versión tendrá de temática THINK/WORK que representa la necesidad de imaginar diferentes soluciones y desarrollar enfoques y prácticas innovadoras. Los nuevos problemas requieren de un pensamiento alternativo sobre las nuevas metodologías, nuevas soluciones y nuevas metas para satisfacer el entorno del trabajo futuro.

Este concurso busca proyectos que re-imaginan, re-inventan y re-diseñan los espacios de trabajo en el futuro. IFI y WING  invita a  arquitectos / diseñadores de interiores para que postulen soluciones que aporten valor, pertinencia, responsabilidad, cultura, negocios, conocimiento e identidad.

Las inscripciones de proyectos estarán abiertas hasta el 28 de Junio de 2013.

El equipo ganador recibirá un plan de viaje completo (todo pago) con alojamiento para asistir al congreso  IDA - International Design Alliance de 2013 y a la Asamblea General de las IFI en Estambul, Turquía. Además será invitado a participar en estimulantes programas y emocionantes eventos sociales.

Para más información del concurso visita: http://www.ifiworld.org/wing

Interiorismo - Producción