Desfile Anual

Jean Paul Gaultier, inspiración de Alegoría 2012

Other contact or email
01 noviembre 2012

Una fiesta de color, talento y creatividad se vivió en el desfile de los estudiantes de Diseño y Patronaje de Modas de LCI Bogotá en Alegoría 2012, realizado el 1 de noviembre. 61 atuendos diseñados, confeccionados y modelados por los estudiantes rindieron homenaje al trabajo del diseñador francés Jean Paul Gaultier.

El jurado estaba conformado por Luz Mariela Gómez y Carolina Agudelo, docentes de la Universidad de Los Andes, y Juan Pablo Socarrás, asesor de marcas y consultor. Escogieron entre 61 propuestas, dos que recibieron medias becas para continuar sus estudios en LCI Bogotá.

Las ganadoras fueron Ana Belissa Mercado, quien llevaba una cresta roja, un vestido que se cruzaba en la parte superior y caía como una maxi falda con tela escocesa, muchas cadenas y ganchos que reflejaban el estilo punk que ha caracterizado a Jean Paul Gaultier durante tantos años.

María Victoria Maldonado ganó la segunda media beca gracias a una falda de papel y un abrigo rojo con botones dorados, además del maquillaje de su boca y los hilos que llevaba en las manos, que evocaban una marioneta de hilos, pues se inspiró en “el cascanueces” del diseñador francés.

Durante la pasarela se vieron muchos encajes, tul, cadenas, taches, telas brillantes, colores plateados, dorados y mucha cuerina, telas sintéticas e incluso se reinterpretó el clásico bustier de punta que llevó Madonna en los 80’s.

Alegoría es una celebración a la vida, un evento que el programa de Diseño y Patronaje de Modas realiza todos los años entre los meses de octubre y noviembre para mostrar los atuendos que preparan los estudiantes de las materias de Moldeado, inspirados en un tema escogido por el Programa para cada versión.

Moda, Arte y Maquillaje
Desfiles y exposiciones