Servicios Estudiantiles

Biblioteca LCI Bogotá presta ahora sus servicios en línea

14 febrero 2013

La Biblioteca LCI Bogotá pone a disposición de la comunidad institucional un catálogo de búsqueda en línea que permitirá a los usuarios localizar por el sistema los libros, revistas, tesis, películas, Colección de Vestuario del Teatro Colón, Biblioteca Textil, entre otros recursos bibliográficos.

El software bibliográfico se denomina Koha, diseñado para la clasificación y recuperación de información, que sirve para hacer búsquedas, reservas, renovaciones de préstamo y consultas para saber si el material bibliográfico necesario se encuentra en biblioteca.

Para acceder, los usuarios deben ingresar a la página principal de LCI www.lci.edu.co, en el link Recursos para Estudiantes – Biblioteca. En el campo Buscar se escribe la palabra clave o se investiga por autor, título o tema y el sistema arroja la búsqueda de acuerdo con la información ingresada. Se utiliza Búsqueda avanzada cuando se quiere filtrar la información de una forma más específica por colección (ejemplo tesis) o cuando se necesita la información por sedes. El usuario y la contraseña serán el Código Clara, única forma de renovar o reservar libros.

La Biblioteca de LCI Bogotá, integrada por las sedes de Bogotá, Barranquilla y Monterrey, ofrece a la comunidad 1854 títulos de libros de colección general, 37 títulos de revistas en suscripción (15 nacionales y 22 internacionales), 612 tesis, 171 películas y 20 CD de ópera.

La biblioteca ha adquirido libros de acuerdo con los programas impartidos en la Institución, que son únicos aquí en Colombia, lo cual nos convierte en la mejor biblioteca especializada en arte y diseño del país. También lo invitamos a conocer la biblioteca de la Academia Colombiana de Gastronomía, integrada por alrededor de 1300 títulos, recopilación de 20 años de información de gastronomía. Se trata de una colección en préstamo para que los usuarios puedan consultar. El servicio al usuario es de lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m., jornada continua, y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Más información
  • Sonia Sarmiento