Bienvenido Very Peri!
By: Ana d’ Carvalho

Bienvenido Very Peri!

28 abril 2022

Una vez más, Pantone trae a la luz la intención de un color que dominará el año, desde el diseño de interiores, moda, gastronomía etc.

Se trata del “Very Peri” un color que bien podría ser asociado a su primo el “Periwinkle”, un tono relacionado con las flores de primavera.

“Very Peri” se caracteriza por ser un color entre la familia de los morados y azules con un subtono cálido. En coloración personal, se recomienda para personas de piel clara y cálida, asociado con las paletas de color de la primavera , una estación que a su vez simbólicamente refleja dinamismo, brillo y empatía.

Es definitivamente un color que refleja las sensaciones en el aire para el 2022, un color que invita a la transformación y la calma, mientras que al mismo tiempo trae poder y fuerza. Según la experta en color Leatrice Eiseman ”El very peri es un color dinámico que trae fuerza y vitalidad, además de conectar con la creatividad.” emociones con los cuales la mayoría de nosotros se identifica mientras conectamos con nuevas formas de crear y transformar las sensaciones del año anterior.

Algunas combinaciones armónicas que se pueden ensayar con este color, desde el diseño de modas y la imagen personal, incluye el desarrollo de looks que combinen esta tonalidad con colores como el off-white , rosa cuarzo, lila suave o inclusive colores grises violáceos, una armonía entre análoga y monocromática que crea looks empáticos y suaves para estrategias de estilo que despierten el romance y la empatía.

Por otro lado si se desea crear un look mas dramático se puede armonizar con amarillo o naranja, colores complementarios al “veri peri” que resaltarán sus características dinámicas y creativas.

Este es un color que definitivamente atraerá intuición y visión a proyectos creativos que se salen de la caja, como también será un recordatorio para activar el simbolismo de la primavera, abrazando los nuevos comienzos que el 2022 tiene para ofrecer.

Recuerda que no existen reglas para vivir la energía de este color, ya sea en el vestuario , el diseño de interiores o en cualquier lugar que el color se manifieste. Lo más importante es permitir que el color te conecte con tus propias intenciones y decisiones creativas, características que en el caso del “very peri” es una invitación a ser descubridores de nuevas aventuras que transformen el alma.

Happy Color of the year!

Love, Ana d’ Carvalho