Prácticas Internacionales

Estudiantes de Mercadeo y Comunicación de Moda realizarán prácticas en Brasil

22 enero 2013

Con gran éxito terminó la misión académica Doing Business Brasil, en la cual los estudiantes de Mercadeo y Comunicación de la Moda y de otros programas de LCI disfrutaron de una programación académica en la que conocieron el impacto de la industria de la moda en Brasil. La actividad fue coordinada por la ORII y el Programa de Mercadeo y Comunicación de la Moda, en alianza con la Universidad Getulio Vargas de Sao Paulo, Brasil.

Durante dos semanas, los estudiantes conocieron la importancia de la industria de la moda para la economía brasilera, así como algunos detalles que hacen de la moda un aspecto fundamental de la cultura y el estilo de vida de ese país.

Según las estudiantes, la misión logró conjugar administración, economía y moda para darles a ellos una mirada distinta de su carrera y del aporte que pueden hacer desde su formación y experiencia al fortalecimiento de la industria colombiana.

Dentro de la agenda del Doing Business estuvieron actividades como la visita a centros comerciales de marcas de lujo, donde pudieron disfrutar de una visita guiada y observar espacios destinados a respirar moda; escucharon cuatro conferencias con bloggers de moda; disfrutaron de desfiles, exposiciones y recorridos. Además, pudieron conocer la visión de periodistas, diseñadores, empresarios y académicos, quienes nutrieron los conocimientos de las estudiantes tanto en negocios como en periodismo de moda.

Con respecto a la moda brasilera, Sandra Merchán, directora del Programa de Mercadeo y Comunicación de la Moda, expresó: “Refleja los símbolos de la identidad del país, pero los actualiza y les da un look muy moderno. Brasil es un país con una identidad fortalecida gracias a que siempre se han visto a sí mismos y han logrado de manera exitosa satisfacer el mercado local”.

El mayor logro de esta visita a Brasil es la consecución de espacios de práctica para los estudiantes de último año, teniendo en cuenta que la Institución lleva la delantera con respecto a Brasil al ofrecer un programa académico relacionado con negocios de moda.
Moda, Arte y Maquillaje
Networking