Apoyo PAC

Estudiantes de Fotografía de LCI Bogotá son parte del concurso “Volando con arte”

13 junio 2013

La Fundación Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) es una organización de carácter humanitario, fundada hace más de 40 años, integrada por más de 400 profesionales del área de la salud, 47 pilotos certificados y 44 aeronaves, quienes voluntariamente y gratuitamente prestan sus servicios en los lugares más apartados y necesitados del país, ofreciendo atención médico- quirúrgica y preventiva en más de 13 especialidades.

La PAC y LaSalle College - LCI Bogotá se unieron para realizar el concurso “Volando con arte” que  busca a través de la mirada de 10 fotógrafos, promover la labor social que se lleva a cabo, los participantes de la convocatoria fueron estudiantes de último cuatrimestre del programa de Fotografía e Imagen Digital, quienes  tuvieron hasta el pasado 30 de mayo para postularse.

El jurado que eligió a los 10 estudiantes estuvo conformado por Jairo Santa, Director del programa de Fotografía y por el docente Bayardo Murcia.

Los fotógrafos escogidos, asistirán a una brigada (Guapi, Cauca), de las 5 que se realizarán en los próximos meses en algunas zonas del país, cada uno deberá contar una historia particular en una serie de 5 imágenes.

Cada brigada tiene una duración de 3 días (viernes, sábado y domingo) en la que los voluntarios conviven con la comunidad y en la que se presta una gran labor humanitaria.

Después de la realización de las 5 brigadas, los 10 fotógrafos entregan sus trabajos al gran jurado conformado por: León Darío Peláez (Editor fotografía revista Semana), Gilma Suarez (Directora Fotomuseo) y Jairo Santa (Director del programa de Fotografía), quienes tendrán en cuenta criterios de originalidad, creatividad, calidad y unidad temática, para escoger a un solo ganador. La elección se realizará el miércoles 6 de noviembre de 2013.

El propósito del concurso, según Liliana Amaya Rodríguez, Directora Ejecutiva de la fundación “es realizar el 20 del mismo mes una subasta con las 50 fotografías seleccionadas, con el fin de recaudar fondos para las brigadas de salud en el 2014 en la cual los beneficiarios serán: comunidades desplazadas por la violencia, en extrema pobreza y grupos étnicos. Después de esto se publicará un libro que conmemora los 40 años de la fundación e incluirá fotos del concurso”.

La exposición estará disponible del 20 al 23 de noviembre, el lugar se confirmará en las próximas semanas.

Diseño Gráfico - Fotografía
Eventos Benéficos