Sabores Mundiales

Intercambio académico con sabor brasilero

24 enero 2013

Los asistentes a La.cademia, el restaurante de LCI Bogotá, pudieron disfrutar el pasado jueves 24 de enero de un ambiente brasilero, así como degustar un menú típico de este país, preparado por la estudiante de intercambio Carmelita Jardim.

Se trata de una estudiante de Gastronomía de la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre, ubicada en Río Grande del Sur, Brasil. Carmelita estableció contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales, ORII, en el Segundo Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía, realizado en 2012 en Brasil.

Decidió viajar a Colombia, en su época de vacaciones y con recursos propios, con el fin de conocer la gastronomía de nuestro país y vivir la experiencia de cocinar en La.cademia. Fueron 20 días que la estudiante brasilera aprovechó para asistir a clases de cocina colombiana, nutrición y evaluación de alimentos. Además, tuvo la oportunidad de conocer el Restaurante y entrenarse con las chefs y los estudiantes.

Carmelita define el intercambio académico como “una experiencia recomendada por su riqueza, porque permite ver las cosas de una manera diferente”. De la cocina colombiana se lleva los mejores recuerdos, así como nuevos sabores preferidos a su paladar, como son los patacones, el maíz y la gran variedad de papas.

Aunque los identifica como dos países muy diferentes, Carmelita siente que en el caso de la gastronomía Brasil y Colombia están unidos por la pasión, amor y dedicación que caracteriza a los chefs a la hora de cocinar e interactuar con el cliente.

Luego de 20 días en Bogotá tomando clases, cocinando y conociendo museos, la estudiante brasilera viajará a Cartagena a disfrutar de las playas colombianas en las cuales, a diferencia de las de su país, espera bañarse y disfrutar de los fogones caribeños bajo el sol.

Gastronomía
Actividades estudiantiles