Teatro Bogotá

Estudiantes de LCI Bogotá participan en la nueva obra de Casa Ensamble

24 octubre 2012

El viernes 12 de octubre se entrenó la nueva obra de Casa Ensamble, Habitación 3.3.3. en la cual los estudiantes de Producción Escénica y Visual y Diseño y Patronaje de Modas de LCI Bogotá – LaSalle College participan en el equipo de diseño, producción y realización. Se trata de una práctica académica en la que los estudiantes aplican lo visto en clase, tanto en patronaje y confección, como en la producción y realización de la obra.

Habitación 3.3.3 está basada en la obra original de Guillermo Borrero, “La muerte de la señorita Leonor”. Es protagonizada por Alejandra Borrero y dirigida por tres personas: Jorge Hugo Marín, Manolo Orjuela y Tino Fernández. Cuenta con la intervención artística de Mariaelena Roqué, artista catalano-venezolana, creadora de vestuarios y escenografías, bailarina, modelo e intérprete radicada en España desde hace 30 años.

La obra es uno de los proyectos que se gestan entre LCI Bogotá y Casa Ensamble. Sobre la participación de los estudiantes, Alejandra Borrero expresó: “Esta ya es la casa de ellos, han hecho muchas cosas para llegar al resultado que hoy tenemos. No es fácil empalmar un grupo y que entiendan el tipo de arte que yo hago. La gente viene con ciertos prejuicios, lo más importante para ellos es entrar a un equipo y aprender a resolver los conflictos. Los muchachos son personas muy pilosas que se han comprometido con el proyecto”.

Katherine Díaz, estudiante de Producción Escénica y Visual, expresó: “en la obra trabajo como asistente de dirección de los tres directores. Esta experiencia es una prueba a la paciencia, orden, disciplina, puntualidad y respeto hacia el trabajo de los otros. Mis compañeros y yo participamos en los procesos que van desde la creación de personajes, hasta el montaje de escenas y espacios. Es increíble ver cómo el diseño se modifica hasta la propuesta final”.

Por su parte, Laura Macías, estudiante de Diseño y Patronaje de Modas, comentó: “Participamos en la elaboración del vestuario para la obra. Nos han dado la libertad de aportar ideas y dar soluciones al vestuario. Esto representa mucha experiencia, la posibilidad de innovar en diseño de vestuario que es diferente a lo que nosotros hacemos que es moda”.

Los interesados en hacer parte de esta obra pueden disfrutarla de miércoles a sábado en Casa Ensamble, ubicada en la Cra 24 No. 41 - 69.

Interiorismo - Producción
Futuros estudiantes