Noticias-LCI Bogota-LCI Barranquilla-LaSalle College
Nuevos formatos

Cinema 4D se abre paso en LCI Bogotá

20 febrero 2013

A propósito de las nuevas tecnologías que están trazando un camino importante en el campo del diseño, la Oficina de Investigaciones y su Director Luis Fernando Espinel en conjunto con Maxon presentaron a estudiantes y docentes Cinema 4D. Software de creación de gráficos y animaciones en 3D.

El workshop fue guiado por Fausto Marcet instructor oficial de Maxon y cinema 4D para Estados Unidos y Latinoamérica y presentó las características más importantes del software haciendo demostraciones en vivo de cada uno de sus componentes.

Los asistentes pudieron conocer más a fondo las bondades y beneficios de trabajar en 3d, ya que este programa ejecuta tareas en la mitad del tiempo, es compatible con los archivos de Adobe Photoshop, Illustrator, After Effects y es capaz de renderizar e ir trabajando en otras instancias del programa sin consumir muchos recursos del computador lo cual lo hace una ventaja sobre otros programas de animación 3D.

Gracias a su interfaz sencilla y personalizable a 180 entornos Cinema 4D se convierte en una herramienta muy intuitiva al usuario por considerarse un software multiplataforma el cual tiene un método de aprendizaje rápido y comprensible.

Una noticia muy importante para los estudiantes de la Institución es que Cinema 4D está disponible en una versión gratuita sin ningún tipo de restricción.

Empresas como Caracol Televisión, RCN, Fox Telecolombia entre otras hacen parte del portafolio de clientes de Cinema 4D y LCI Bogotá quiere impulsar el uso de este software debido a que es muy útil en programas como Diseño Gráfico, Interiorismo, Fotografía, Visual y Diseño de Modas.

“Estamos actualizándonos en las últimas tecnologías y que bueno que los estudiantes tengan acceso a ellas”. Afirmó Jairo Santa Director Académico de Fotografía e imagen Digital quien participo de la conferencia.

Diseño Gráfico - Fotografía
Actividades estudiantiles