Isabella Chams Vega, lucirá vestido diseñado por estudiantes de LCI Barranquilla
LCI Barranquilla presente en el Carnaval

vestido_carnaval_lci_barranqilla
31 enero 2020

Estudiantes del programa de Moda e Indumentaria de LCI Barranquilla, están diseñando uno de los trajes que Isabella Chams Vega, reina del Carnaval, lucirá en uno de sus eventos oficiales.

Así lo dio a conocer, Karen Guevara, docente del programa en LCI Barranquilla: “Por primera vez en ocho años de presencia en la capital del Atlántico, la institución educativa de origen canadiense LCI se vincula de forma directa con el Carnaval de Barranquilla, a través del talento de algunos de sus estudiantes que están preparando un traje para la reina del carnaval, Isabella Chams Vega”.

La propuesta fue presentada por la escuela de diseño, personalmente a la reina del carnaval, quien se mostró entusiasmada y halagada con el diseño que en octubre ya estaba en bocetos.

El proceso

El proyecto que va mucho más allá de una tarea académica se convirtió en un verdadero reto para los estudiantes que decidieron participar en la convocatoria hecha por la institución educativa, por los altos estándares que tiene el ajuar de la reina.  Como resultado, las estudiantes de moda e indumentaria: Andrea Hernández, María Alejandra Restrepo y Samara Castro, desarrollaron tres diferentes e innovadoras propuestas, que lograron impactar a la reina y fue ella quien decidió cuál de los tres será que luzca.

El diseño elegido por Isabella Chams Vega, está inspirado en lo mejor de Barranquilla, su arte y su cultura popular. La elaboración del traje reúne técnicas tradicionales como la pintura y el bordado hechos a mano. Además, resalta el color, la alegría y la sabrosura de los barranquilleros, cualidades que caracterizan a la actual reina del Carnaval.

El traje será entregado el jueves 30 de enero, en un evento que tendrá lugar en el marco del Museo de la gozadera, que se realiza en el centro comercial Viva Barranquilla y que contará con la presencia de Isabella Chams Vega.

Moda, Arte y Maquillaje