Conferencia Interiorismo

Mejores espacios de trabajo, un desafío mental

30 octubre 2012

Luego de ofrecer varias conferencias en Latinoamérica, Jeff Reuschel de la marca Haworth habló con los estudiantes de Interiorismo e Intervención de Espacios de LCI Bogotá-LaSalle College sobre su experiencia en el mejoramiento de los espacios de trabajo.

En esta conferencia dio a conocer los pasos para lograr el perfecto espacio de trabajo, lo cual nació de un análisis interesante que presentó. Se refirió a la importancia de trabajar en equipo diseñadores y científicos para poder utilizar las dos partes del cerebro en la solución de desafíos del diseño.

Se refirió al concepto de “Focal distance”, la diferencia entre tener un objeto o situación cerca y lejos. Cuando el peligro está lejos tenemos la capacidad de pensar en cómo reaccionar, si está cerca no vamos a tener la oportunidad de planear nuestras acciones. Por ello, una persona que quiera planear algo no puede estar trabajando frente a una pared, porque se va a sentir presionado y sus facultades no se van a poder desarrollar.

También habló del concepto “Lecture hall syndrome”. Usualmente los estudiantes que se sientan siempre en el mismo puesto de un aula recuerdan más lo que estudiaron la clase pasada. Según Jeff, cuando nos sentamos en un sitio diferente cada vez, nuestros ojos van a estar analizando todo lo que no habían visto antes y no van a estar enfocados en lo que se está estudiando. Si se pretende tener nuevas ideas se necesita cambiar el espacio o al menos el orden de las cosas para que surjan nuevos pensamientos.

Reuschel motivó a los estudiantes a escapar de los métodos mentales tradicionales. Los seres humanos tenemos estereotipos, es por eso que no importa cómo sea un perro, siempre va a ser un perro. Esa curiosidad atrevida que tenemos desde niños no puede ser olvidada, necesita ser explotada.

Jeff recomendó a los estudiantes próximos a graduarse mejorar sus portafolios, priorizando el proceso y “el detrás de”, con el fin de dar a conocer su pensamiento, qué tiene de nuevo para aportar a su equipo de trabajo y qué lo hace diferente.

Interiorismo - Producción
Workshops, Conferencias y Webinares