Noticias-LCI Bogota-LCI Barranquilla-LaSalle College
Nuevos dispositivos

LCI busca nuevos horizontes en contenidos y publicaciones digitales

Más información
X
¿Cuál es el programa que te interesa?
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
19 marzo 2013

El pasado 9 de marzo se inició el curso interno de capacitación en Publicaciones Digitales. Este curso fue organizado por la Oficina de Investigaciones y el Programa de Diseño Gráfico, Animación, Multimedia y Páginas Web con el fin de fortalecer el nivel tecnológico de la institución en la actual tendencia del desarrollo y uso de publicaciones digitales.

Las publicaciones digitales están incrementando su presencia en diversidad de sectores desde la aparición y popularización de dispositivos como tablets y smarthphones. Catálogos, revistas, libros de textos, periódicos han estado en un proceso de transición creciente de los medios impresos a los digitales. Esta transición implicará cambios de toda clase que afectarán la forma como interactuamos con el conocimiento humano y sin duda la educación será uno de los sectores con más cambios.

Imagine las posibilidades: Libros de textos que podrán descargarse desde el celular, contenidos interactivos incorporados a libros digitales como animaciones 2D y 3D; videos, música, realidad aumentada, e-learning, viajes a museos virtuales, etc. Con esta explosión de publicaciones digitales en el mundo moderno los docentes tendrán que reinventar por completo las formas de enseñar y las instituciones educativas tendrán que replantear sus bases pedagógicas.

10 docentes de la institución expertos en InDesign CS6 fueron seleccionados para recibir esta capacitación especializada en diseño y desarrollo de publicaciones digitales con el fin de ser un equipo pionero en el diseño y desarrollo de las mismas, además que sean aplicables a la producción de libros de texto, cartillas, publicaciones de resultados de grupos de investigación, de LCI a través del Fondo de Publicaciones Digitales en construcción.

Los directores de programa Carlos Correa y Jairo Santa han apoyado la realización y materializa-ción de este curso gestionado por la Oficina de Investigaciones de LCI con el propósito de fortalecer la competitividad de sus docentes en el diseño y producción de cualquier publicación digital. 

La empresa GreenKnow especializada en cursos de capacitación profesional en paquetes tecnológicos de Adobe es la responsable de los contenidos del curso. 

Si desea ampliar sus conocimientos en publicaciones digitales lo invitamos a explorar los siguientes links en internet:

ADOBE PUBLISHING SUITE: 
http://www.adobe.com/la/products/digital-publishing-suite-family.html
http://www.adobe.com/la/products/indesign.html

Diseño Gráfico - Fotografía
Actividades estudiantiles
Workshops, Conferencias y Webinares

Noticias relacionadas

Egresados-fotografia-lci-bogota
Exposición de egresados en la Galería Escalera
Egresados “sin Tapujos”