Comunicador de la moda de LCI Bogotá junto a Vogue Latinoamérica edición enero 2020

Tradición ancestral colombiana a base de una economía circular

egresado_vogue_latinoamerica_lci
03 febrero 2020

La industria de la moda se mueve de maneras diferentes dependiendo de quien las aborde Nicolás Silva Silva Marketer y comunicador de la moda de LCI Bogotá tiene una pasión por el arte, las manifestaciones culturales y un poco por las industrias creativas. Es una de las personas que inspira a los adictos de la moda a vestir de una manera responsable de cara al futuro.

La revista Vogue Latinoamérica edición enero 2020 destaca junto a él la estética étnica y la belleza de los infinitos tesoros, el colorido y las texturas de lo alucinante, replanteando la relación que tenemos los latinoamericanos con una única multiculturalidad, existencia y entorno. La práctica de una economía circular donde los objetivos del desarrollo sostenible apremien una conservación ambiental.

Pueblos indígenas alrededor del mundo se hacen locales con las tendencias en el mercado de alta gama, moviéndose a grandes rasgos y acaparando millones de lugares en el mundo a base de una economía creativa, convirtiendo al sector artesanal, luego de la agricultura en el mayor dinamizador de empleo joven en Latinoamérica.

Para Nicolás Silva Silva la posibilidad de generar experiencias disruptivas, sorpresivas e inesperadas y de cautivar públicos que desborden al consumidor convencional de moda, acercándose a otros ámbitos estrechamente ligados al consumo de alta gama y de lujo son de bastante interés, particularmente por la variedad de contextos a los que se puede recurrir y las interpretaciones que se pueden generar.

Por Daniel Neva Duarte

Moda, Arte y Maquillaje