Intercambio Montreal

Estudiantes de LaSalle College Montreal visitan Colombia

17 mayo 2013

Como una muestra de la integración de las distintas sedes  a nivel internacional, gracias a nuestra red, el pasado 13 de mayo llegaron a Colombia provenientes de Montreal, cinco estudiantes del programa de Mercadeo de la Moda y la directora del programa Sandra Parker, ellos estarán en nuestro país hasta el 24 del mismo mes, aprovechando esta gran experiencia, donde han podido visitar lugares característicos de la capital, además de hacer una inmersión en el idioma Español.

El día de ayer visitaron en el centro de la ciudad “El Gran San”, reconocido centro comercial que tiene más de 700 locales y reúne 1.400 marcas, en este lugar Sandra y sus estudiantes pudieron conocer de cerca las diversas maneras en que se mercadea la moda, dependiendo de los estratos socioculturales, de esta experiencia pudieron aprender mucho, les llamó la atención las formas de los maniquíes, que generalmente son muy voluptuosos en estos lugares, el cómo se exhiben las colecciones, los desfiles que se hacen en los locales sin importar el tamaño reducido de los espacios y la hora en que se abre el centro comercial cuando están en el “Gran madrugón”, que a las 4 de la mañana ya tiene gran cantidad de clientes.

También fueron a una fábrica de ropa, donde pudieron conocer cómo se realizan los procesos de patronaje y de diseño a nivel industrial que les ha servido para entender las distintas dinámicas de la moda.

Ellos seguirán realizando diferentes visitas programadas dentro de la agenda gestionada por Alcira Martin,  Directora del centro de idiomas de LCI Bogotá, Celia Saavedra, directora de proyectos especiales y Licenia Saez, directora financiera de la misma institución. Los visitantes están muy contentos con sus clases de español que reciben todos los días y siguen conociendo la riqueza cultural que tiene nuestro país, que visitan por primera vez.

La idea de hacer estos intercambios culturales entre nuestras sedes en el mundo es fortalecer nuestros lazos como institución y aprovechar la globalización que nos hace ser una red más competitiva e integrada.

Futuros estudiantes