DE LA 77 A LA 80, UN FESTIVAL QUE NACIÓ EN LAS AULAS DE LCI BOGOTÁ.
Festival Industrias Creativas

DE LA 77 A LA 80, UN FESTIVAL QUE NACIÓ EN LAS AULAS DE LCI BOGOTÁ.

festival-industrias-creativas-content
Más información
X
¿Cuál es el programa que te interesa?
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
02 febrero 2021

Nunca nos imaginamos que nuestras vidas cambiarían de la forma en que lo hicieron en el 2020. Meses donde nuestra casa se convirtió en el lugar donde nuestros días pasarían uno tras de otro, como si nunca hubiésemos necesitado habitar otros espacios. Nos dimos cuenta que trabajar, estudiar, hacer ejercicio, comer y dormir, pueden hacerse bajo el mismo techo, en las mismas cuatro paredes. Sin embargo, el encuentro con la nueva realidad nos dejó con muchas preguntas y reflexiones, pero sobre todo con muchísimas ideas. 

Así fue como el regreso a clases presenciales de nuestros estudiantes de Gestión e Industrias creativas, inspiró la creación del Festival de la 77 a la 80. Tras volver a la Sede se dieron cuenta que la zona que ha sido un spot de diseño, de marcas independientes, de restaurantes, de peluquerías, panaderías, pastelerías spa, bodega de productos gourmet, una chocolatería, una galería de arte, papelerías, y hasta agencias de viajes; se había visto afecta durante la cuarentena, pero también después de ella con la poca afluencia de personas. Justamente esta es la razón del festival, promover la zona y reactivar el comercio para la temporada de final de año, la más importante del año.

Con el apoyo del director del programa de Gestión Industrias Creativas, Tomás Cerón, los estudiantes contactaron a las marcas, como Frankiln Ramos, Miriam Camhi, Brown, Chocology, Diego Guarnizo, Rey Guerrero Pescadería, Boson Sandwichería, Casa Mexicana Express, Albahaca y Limón, Priscila Rent, Lolas, Culto Gallery; en un trabajo puerta a puerta, haciendo que sin ningún costo se unieran al festival y fueran partícipes con descuentos, sorteos, promociones, los pasados días 11 y 12 de diciembre; tras la inauguración con la exhibición audiovisual 445- PHOTOPHAMTON el jueves 10 de diciembre en la sede de LCI Bogotá. 

Seguramente esta iniciativa será el precedente de más proyectos en la zona que vinculen el proceso de aprendizaje con la vida real, sobre todo en tiempos tan inciertos como los que estamos viviendo.

 
escrito por: 

Karen Garzón Parra

@labiologiadelamoda

 

 

 

 

Actualización - COVID-19
All Schools
2020

Noticias relacionadas

Moda y Negocios 2021
Reactiva tus sentidos


Moda y Negocios 2021
Moda y negocios en la capital musical de Colombia, Ibagué