Nuevo programa

LCI Bogotá abre un nuevo programa: Gestión de Industrias Creativas

Más información
X

Solicita información

¿Cuál es el programa que te interesa?
*
¿Cuándo te gustaría empezar el programa?
*
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
Pregunta
Other contact or email
20 septiembre 2016

Es conocido que el talento de los colombianos sobresale en el mundo; tenemos diseñadores de modas, de interiores, gráficos, animadores, chefs, maquilladores artísticos, reconocidos en la industria creativa mundial.

LCI Bogotá, institución de educación superior conectada con el mercado laboral, ha identificado la necesidad de formar gerencialmente a personas que tengan la visión de emprender o de dirigir las ideas de estos talentosos creativos, pensando en potenciar estos talentos y en crear un ambiente de competitividad que permita a nuestros egresado tener un mercado donde posicionar sus marcas y propiciar el personal branding.

Las industrias creativas son un sector que está directamente involucrado con la innovación, producción y distribución de bienes y servicios que son de naturaleza cultural y que están usualmente protegidos por derechos de autor. En cifras, para el año 2015 las IC generaron 2.25 billones de dolares en ganancias generando 29.5 millones de puestos de trabajo alrededor del mundo, lo cual es un escenario muy atractivo para el emprendimiento de calidad, como el que se promueve en LCI Bogotá.

Desde el mes de septiembre 2016 se abrirá el programa de Gestión de Industrias Creativas, el cual, según Tomás Cerón, director del programa, tiene como objetivo principal “Formar gestores que tengan las herramientas para liderar, controlar y supervisar el proceso creativo de cualquier organización o emprendimiento, implementando la creatividad como una herramienta estratégica para crear valor con modelos de negocio innovadores en diferentes campos del mercado.”

Este es el primer programa de pregrado de este tipo en Colombia. LCI Bogotá diseñó un curriculum muy competitivo debido a su gran experiencia en la industria creativa, a los años de formación y al nivel profesional y académico de sus docentes, que incluye posibilidad de lograr una profesionalización en los centros de intercambio de la red LCI Education en Montreal, Vancouver, Barcelona, Melbourne y Monterrey, entre otros. Es así como LCI Bogotá se destaca como una de las primeras escuelas de negocios de la industria creativa en Colombia.

Oficina Comunicaciones LCI Bogotá

Industrias Creativas
Futuros estudiantes
2016

Noticias relacionadas